Un joven murió y otro resultó herido de bala tras un enfrentamiento con un policía bonaerense que los acusó de intentar robarle la moto en la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió anteayer, en momentos en que un oficial que presta servicio en el partido de Escobar, y estaba de franco y vestido de civil, se trasladaba en su moto Honda.

Según los voceros, al llegar a la esquina de Cardenal Fagnano y la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de Ricardo Rojas, en el norte del conurbano, el policía fue asaltado por dos jóvenes con fines de robo.

En esas circunstancias, uno de los delincuentes amenazó al efectivo con un revolver calibre 38, ante lo cual, la víctima se identificó como policía, originándose un tiroteo, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que a raíz del enfrentamiento a balazos murió un joven identificado como David Ferreyra, de 23 años, mientras que Hernán Miranda, de 18, resultó herido en la pierna derecha y quedó detenido.

El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción de El Talar, Departamento Judicial de San Isidro, que dispuso la incautación de las armas utilizadas en el tiroteo