11 mayo, 2024

Quilmes arde: Sicarios entraron a una casa, balearon en la cabeza a un joven y lo dejaron con muerte cerebral

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Elías Zigarán, de 27 años, vecino de Quilmes Oeste, localidad de un distrito que arde en violencia, está con muerte cerebral desde el día viernes. Según declaró la hermana de la víctima, ese día 2 sujetos ingresaron por la fuerza a su domicilio y sin perder tiempo balearon en la cabeza al muchacho, para luego darse a la fuga

El hecho ocurrió en un domicilio de 349 y 383, en el barrio El Socorro.

Según da cuenta la familiar del joven, quien permanece internado en el Hospital Iriarte con muerte cerebral, simulando ser policías, 2 hombres ingresaron por la fuerza al domicilio donde habita junto a su hija de 3 años y dispararon, sin mediar palabras, en la cabeza de su hermano Elías.

El barrio es humilde y se compone de varias casillas ubicadas en el mismo terreno. Noelia, la hermana, declara en redes que uno de los inquilinos del lugar vendería drogas, y asegura que el ataque sicarial estaba dirigido a esa persona, y que por error atacaron a su hermano.

Asimismo cuenta que, desde el día del crimen, el vecino señalado no volvió a aparecer en su domicilio.

Tras el violento hecho, los sujetos fugaron a bordo de un Volkswagen Voyage blanco que circulaba sin patente por las anárquicas calles del distrito de Quilmes. Una cámara de seguridad privada dejó registro de la fuga de los atacantes.

La mujer salió en busca de ayuda, y tras el arribo de un móvil policial, aguardaron la ambulancia del SAME municipal que se demoró más de media hora, lo que complicó aún más el cuadro de Elías Zigarán.

Noelia comentó que la fiscalía allanó su casa y la del vecino al que acusa de venta de narcóticos, ambos procedimientos con resultado negativo.

A metros del lugar la Policía incautó un bolso de mano vacío y varios precintos plásticos. Además se halló una gorra policial de color azul oscuro y una campera negra.

En la investigación del caso las autoridades avanzan en distintas hipótesis, sin descartar que el ajuste de cuentas haya sido direccionado hacia la víctima, quien de todos modos no posee antecedentes judiciales, informaron fuentes.

“El día martes es el cumpleaños de mi hermano, vamos a hacer una marcha pidiendo justicia por él, les pido con el todo el amor del mundo y respeto que nos acompañen”, publicó la hermana en redes sociales, convocando a una concentración con inicio en la puerta del domicilio.

La instrucción de la investigación de la causa está a cargo de la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Quilmes.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *