“Mi hijo no estaba haciendo nada” dice la madre de Diego Iván Navarro, el adolescente de 16 años que murió el viernes en cercanías de la estación Sol y Verde. Para la fiscalía no hay dudas que el menor y un cómplice asaltaron al gendarme que le disparó a ambos. ¿Cómo avanza la investigación?.
🔴 “Lo mataron sin ninguna razón”, dice la familia del menor abatido por un gendarme en Sol y Verde https://t.co/uLqkOiFW5q
🤳🏻 Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/TjnKDiRPoR
— SM Noticias (@SMnoticias) May 5, 2024
“Queremos justicia por Diego Navarro”, señalan en un video enviado a SM Noticias familiares del menor muerto horas atrás en José C. Paz. El disparo letal fue en la escapula derecha, según examen preliminar, razón por la cual la madre afirma: “Le dieron por la espalda, me lo mataron sin ninguna razón”.
“Tenemos pruebas y testigos. Él no intentó robarle ni le apuntó con un arma”, señalan, mientras adelantaron que ya cuentan con representación legal para sostener su hipótesis. “Mi hijo no estaba haciendo nada”, insistió la progenitora.
“Queremos justicia por Diego y por el otro chico que mataron”, exclamaron luego, al respecto de Isaías Ezequiel Ramírez, abatido por un Policía de la Ciudad el 15 de marzo durante un intento de robo ocurrido exactamente en el mismo lugar donde murió Navarro.
En dialogo con este equipo, también los familiares desmintieron que sea Navarro quien aparece en un video de un robo previo a un efectivo de la Policía porteña, el que circuló como noticia en varios medios, ya que la vestimenta que tenía el menor al momento de su muerte no coincide con la ropa de los sujetos.
La investigación del hecho la instruye la Unidad Funcional de Instrucción 22 de Malvinas Argentinas, a cargo de la doctora Alejandra Burges, quien no tomó temperamento para con el suboficial.
Según información a la que accedió SM Noticias, el gendarme y la victima eran vecinos, pero no se conocían. El hombre de la fuerza cumple operaciones en el barrio Ejército de Los Andes y en la mañana del viernes se dirigía a la estación del tren San Martín para viajar hacia el partido de Tres de Febrero.
Según la reconstrucción, el hombre caminaba por la calle Niels Finsen con rumbo a la estación portando una mochila, una riñonera y su arma reglamentaria. Ambos sujetos lo cruzan con actitud sospechosa, por lo que los deja pasar, declaró, y continuó su marcha detrás de ellos.
Cerca de la estación, el gendarme es interceptado y, según el expediente, durante el robo le entrega el celular y la mochila a quien luego resultase abatido, y una gorra y la riñonera al delincuente mayor. Un momento de distracción bastó para que el efectivo tome su arma reglamentaria y mate a Navarro e hiera al segundo, quien permanece internado en grave estado, ya que fue baleado en el rostro.
Los efectivos de la Policía Científica que realizaron los peritajes secuestraron un arma de fuego descargada, motivo por el cual el gendarme no resultó con heridas.
Desde la Justicia confirmaron a SM Noticias que el mayor de edad tiene antecedentes y condenas por robos con arma de fuego, sin embargo este medio no pudo confirmar si el menor contaba con delitos en su historial.
Una respuesta
Una rata menos, su familia ADN chorro, otras ratas turritas que disfrutan lo robado con sangre del prójimo. Ahora saben lo que es el dolor ajeno.