Otro crimen de género en el marco de una fuerza de seguridad tuvo lugar este viernes en Avellaneda, cuando un cabo primero de la Prefectura Naval asesinó de 3 disparos en el tórax a su pareja, también prefecta del mismo rango, para luego quitarse la vida.
Ocurrió en el domicilio de la calle Sargento Ponce al 800, lugar al que arribaron numerarios de la Prefectura tras un alerta por una fuerte discusión que terminó abruptamente con detonaciones. Al arribar encontraron a Rafael Horacio Díaz, de 31 años, sin vida, con una herida de arma de fuego en el cráneo, y a su lado, el arma reglamentaria calibre 9 milímetros. A pocos metros yacía Sandra Natalia Almirón, de 34, con heridas de bala en el torso, aún con signos vitales.
Todo ocurrió en el living de la casa, y al intervenir personal de la Prefectura Naval, por corresponder jurisdicción portuaria, encontraron tanto al óbito como a la victima tendidos boca arriba.
Rápidamente se dispuso el traslado de Almirón al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, lugar al que arribó fallecida a razón de las graves heridas causadas por 3 impactos de arma de fuego.
La mujer provenía de la localidad de Santa Ana, en la provincia de Misiones, y tenía 2 hijos de 6 y 2 años, el último, producto de la relación con su femicida.
Con el jefe de Prefectura Naval Argentina-Base Dock Sud en el lugar, los efectivos de la realizaron actuaciones en las que incautaron un arma de fuego Pietro Beretta 92 Fs con 4 cartuchos y 4 vainas servidas.
En la investigación del caso, que por la muerte del homicida extingue acción penal, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Avellaneda-Lanús, a cargo del doctor Mariano Zitto.