11 mayo, 2024

La Matanza: Un cigarrillo, clave para detener a un policía bonaerense acusado por el homicidio de un oficial de la Ciudad

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Tras un procedimiento llevado a cabo este lunes a primera hora en la localidad de San Justo, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Matanza, a cargo del comisario mayor Flavio Marino, y bajo instrucción del fiscal Claudio Fornaro, detuvieron a quien sería el autor material del asesinato del oficial de la Policía de la Ciudad, Germán Zapata Ruiz, quien trabajaba de Uber durante el hecho. El acusado es un policía de la UTOI.

Esclarecimiento y detención del autor de hecho caratulado como “Homicidio agravado criminis causae en concurso real con robo agravado”, el resultado de un procedimiento llevado a cabo en una finca de Arieta al 3400, en San Justo, La Matanza, horas después del crimen del oficial mayor Zapata Ruiz en Isidro Casanova.

Fue clave para dar con el acusado, Franco Piñeiro, de 20 años, una caja de cigarrillos marca Red Point secuestrada durante un allanamiento efectuado esta madrugada en el domicilio del individuo en González Catán. Según consta en el video que sirvió para reconstruir el crimen, el policía bonaerense fumaba al momento del crimen y dejó una colilla tirada en el asfalto, junto al cuerpo del oficial de la Policía de la Ciudad, Zapata Ruiz.

También había fumado en el interior del auto Volkswagen Fox, que conducía el policía ultimado, y que condujo el acusado después del asesinato hasta cercanías de su casa. En el interior del rodado también quedó una colilla de la misma marca.

Horas más tarde, tras labores tendientes a dar con el paradero del buscado, se lo pudo ubicar a bordo de un Renault Clio por el centro de San Justo, allí se procedió a su inmediata interceptación y aprehensión. El mismo tenía en su poder el arma provista por la fuerza, una Bersa TPR9 con 2 cargadores y 26 municiones, y el equipo celular con el cual solicitara el viaje de Uber.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *