11 mayo, 2024

Sigue grave el policía federal baleado, mientras velaron a su novia asesinada: Buscan al motochorro prófugo

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Lucas Nicolás Buena, policía federal de 30 años; y Noelia Joanna Velázquez Torres, de 27, son las victimas del cruento asalto ocurrió este domingo en el kilómetro 49,5 de la autopista Acceso Oeste, en General Rodríguez, en el que fueron interceptados por 2 motochorros que los cruzaron para quitarles la moto en la que se movilizaban. Todo derivó en un tiroteo que fue fatal para la chica, y que dejó al oficial con heridas gravísimas. Uno de los delincuentes está prófugo y el otro acudió a un hospital donde quedó detenido.

Según fuentes policiales, Buena sigue grave pero estable. Sufrió una sola herida de bala con orificio de entrada y salida por el tórax. Está internado en el Hospital Churruca con asistencia respiratoria, en terapia intensiva.

Por trascendidos que no fueron confirmados, pero coinciden con el relato de testigos del terrible hecho, la herida de bala le paralizó las piernas y le impidió caminar. El pronóstico se parálisis habría sido confirmado a su familia.

El joven de 30 años es efectivo de la Policía Federal y trabajaba como subinspector en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es aficionado de los autos y las motos.

Mientras tanto, su pareja, Noelia Velázquez, quien murió en el tiroteo, era vecina de Ciudadela, Tres de Febrero, localidad en donde hoy la velaron junto a familiares y amigos.

La joven recibió un tiro letal en la cabeza que la dejó con muerte cerebral. Minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.

Noelia era profesora de Educación Física y daba clases en la Ciudad de Buenos Aires. También trabajaba como peluquera y tenía su emprendimiento relacionado a esa profesión en Instagram.

El único detenido, a punto de que le amputen una pierna

 

Pedro Santiago Verón, de 20 años, es el único sospechoso detenido en el marco del asesinato de la joven Noelia Velázquez, y de la tentativa de homicidio de Lucas Buena en General Rodríguez en la tarde de este domingo.

El sujeto es oriundo del barrio Las Marías, de Cuartel V, en Moreno, zona por la que escapó junto a su cómplice prófugo y por donde fue captado por cámaras de seguridad de ese Municipio.

En el enfrentamiento armado con el policía, Verón recibió un impacto de bala en la pierna izquierda y, según trascendió este lunes, la fractura provocada por el proyectil es de tal importancia que existe posibilidad que lo deban amputar.

El acusado por el asesinato acudió, horas después del hecho, al hospital UPA 15 de José C. Paz, acompañado por su mamá, donde inventó una coartada para ser asistido sin levantar sospecha, al señalar que había sido víctima de un intento de robo en la localidad de Moreno.

Al centro de salud arribaron efectivos de de la Policía, quienes dieron aviso a la fiscal que investiga el hecho, Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción 9 de Moreno, quien decretó la aprehensión y dispuso una custodia del señalado una vez que fue derivado al Hospital Mercante, donde permanece internado.

Respecto de su cómplice, se siguen adelante con distintas pesquisas con el fin de dar con su paradero. Se cree que también es oriundo de Cuartel V.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *