12 mayo, 2024

Entraron a una casa, ataron a una anciana pero el sobrino era policía: Liquidó a uno de los chorros

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Un ladrón de 38 años con antecedentes murió y su sobrino, de 22, fue detenido luego de tirotearse con un policía que dormía en la casa de su tía cuando los sujetos ingresaron con fines de robo.

Los delincuentes habían entrado a la casa de la calle De la Quintana al 4000 donde mora una mujer de 73 de iniciales G. H. P., a quien maniataron con un alargue. En otra habitación de la finca dormía su sobrino de 23 años, guardia de Infantería de la Policía Federal, quien confrontó con los asaltantes con su arma reglamentaria. Al encontrarse con un tirador profesional, los malvivientes huyeron unicamente con un teléfono celular robado.

Personal del Comando de Patrullas pudo dar con uno de los delincuentes, Ezequiel Reyes, de 22 años, quien fue interceptado en el cruce de Bongiovanni y De La Quintana. Aprehendido, indicó que su tío, Carlos Quijada (38) yacía muerto en la intersección de Rosario y Gnecco. A ese lugar arribaron los policías quienes constataron que el delincuente se encontraba sin vida con herida de arma de fuego en la pierna izquierda.

Pasados unos minutos del hecho, el oficial de la Federal, ileso, se dirigió a la Comisaría 8° de Las Catonas para radicar la correspondiente denuncia.

Ambos ladrones tenían antecedentes. El sobreviviente cuenta con una causa de agosto de 2023 por hurto en grado de tentativa. En el caso del óbito, también contaba con una causa del año 2021 en el Juzgado de Ejecución Penal Nro. 1 de Mercedes.

La instrucción de la investigación quedó a cargo de la Dra. Alejandra Miguez, de la UFI 1 de Moreno, quien avaló lo actuado y no tomó temperamento para con el efectivo de la Federal.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *