23 abril, 2024

Capacitación IT con salida laboral: La fundación Empujar brinda más de cien becas gratuitas

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La fundación Empujar abre, este lunes 1 de abril, las inscripciones para el programa “Empujar IT”, con 120 vacantes totalmente gratuitas destinadas a jóvenes de 18 a 24 años y que provienen de sectores vulnerables, para que adquieran herramientas que potencien sus habilidades laborales y técnicas en el campo de la tecnología, a través de sus cursos en Help Desk y Q.A. Testing Master.

Luego de capacitarse, las chicas y los chicos tendrán la posibilidad de conseguir su primer empleo formal.

Desde hace 3 años, Empujar implementa programas de formación IT en conjunto con organizaciones internacionales y empresas nacionales del Distrito Tecnológico de Buenos Aires.

La industria tecnológica sigue creciendo de manera exponencial en todo el mundo, generando una creciente demanda de profesionales capacitados. En Argentina, este fenómeno se traduce en una gran cantidad de oportunidades laborales para quienes adquieran habilidades en tecnologías emergentes. Desde startups hasta corporaciones multinacionales, todas buscan talento para innovar y mantenerse competitivas en un mercado globalizado, comenzando por la inserción de juniors para continuar su desarrollo a lo largo del tiempo.

“La fundación se enfoca en jóvenes que provienen de contextos vulnerables, quienes muy probablemente no tengan acceso a este tipo de cursos. La capacitación es el puntapié inicial para seguir en el camino de la formación y estudiar carreras relacionada con estas disciplinas, que además ofrecen un campo laboral amplio con sueldos atractivos”, afirma Germán Lojk, director ejecutivo de Empujar. Y agrega: “Para cursar nuestros programas no hace falta contar con conocimientos previos o recursos tecnológicos en casa, ya que se los facilitamos”.

Asimismo, Lojk explica que 200 jóvenes ya han egresado en las capacitaciones y programas IT. “Este año renovamos el compromiso con nuevas vacantes porque entendemos que es una industria que no para de crecer”, cierra.

La creciente demanda de habilidades digitales hizo que las capacitaciones cortas en tecnología se expandiesen y sean reconocidas por las empresas como base para convocar talentos junior o trainee. Ofrecer programas de formación en estas áreas no solo aumenta las posibilidades de empleo para los jóvenes, sino que también fomenta el emprendimiento de estas habilidades de manera freelance. Al adquirir habilidades tecnológicas, los jóvenes pueden convertirse en profesionales que también trabajan por su cuenta y contribuir al desarrollo económico. La tecnología es un habilitador clave para iniciar y hacer crecer proyectos empresariales en la era digital.

Empujar no solo entrenará a los jóvenes en Help Desk y Q.A. Testing Master, sino también en soft skills, ponderadas a la hora de insertarse en un trabajo. Además, contará con un equipo de voluntariado profesional que los guiará y les realizará seguimiento personalizado a través de mentorías. Luego de la fase de capacitación, podrán acceder a una bolsa de empleos exclusiva.

La capacitación arrancará el 15 de abril y en esta oportunidad está destinada a jóvenes que residan en la Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Tres de Febrero.

Para quienes estén interesados pueden ingresar a la página web de la fundación dedicada al programa “Empujar IT” haciendo click aquí y completar el formulario de preinscripción para iniciar el proceso de admisiones.

Empujar es una fundación de iniciativa totalmente privada, que cuenta con más de 10 años de experiencia en programas de formación para jóvenes vulnerables, y tiene como misión promover y potenciar el trabajo formal. Además, cuenta con un portal de empleos, con servicio gratuito de prefiltro de perfiles, abierto a todas las empresas y organizaciones que deseen contratar formalmente a sus jóvenes egresados.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *