Hurlingham

“Estampida” y heridos en la estación de Hurlingham del tren San Martín

Un confuso hecho se vivió en la tarde del jueves en la estación de Hurlingham, cuando una formación del San Martín pasó a gran velocidad haciendo sonar muy fuerte la bocina por una de las vías centrales. En el lugar se hallaba parado un tren y sus pasajeros escaparon en una escena desesperada intuyendo un posible choque.

Por este hecho, un gran número de personas intentó escapar de lo que parecía un choque inminente, lo que provocó una “estampida” en la formación 3881, donde hubo gente que perdió sus pertenencias y otras que salieron lastimadas.

Finalmente, el tren que se trasladaba por la vía central era uno que hace recorrido de larga distancia, y según indican, alertaba con el sonar su paso frente al posible cruce de vehículos o peatones.

Desde Trenes Argentinos minimizan el hecho, señalan que solo fue un “tumulto” dentro del tren y que como único resultado una mujer de 47 años, de nacionalidad mexicana, sufrió algunas heridas al caer sobre una bicicleta, dado que el furgón se encuentra reservado para personal de seguridad y deben convivir pasajeros y rodados en coches estándar.

Por su parte, testigos señalaron que todo ocurrió muy rápido y en un breve lapso de tiempo. “Venía un tren con la bocina a todo lo que da y no se pero la gente salió corriendo. Literal, gente se cayó al piso y los pasaron por encima. Un chico salió sin zapatillas”, expresó una de las personas afectadas.

Un usuario de redes sociales contó lo que pasó y solicitó ayuda para recuperar sus pertenencias. “Por favor, si alguien encuentra documentación a nombre de David Inschausti, fue en el tren que todos salieron corriendo porque pensaron que los iban a chocar… Documento, tarjeta de débito y más. Apelamos a la solidaridad de las personas que encontraron. Estaba todo en el bolsillo de una campera”, relató.

This site is protected by wp-copyrightpro.com