14 mayo, 2024

Chofer se salva de milagro durante un feroz tiroteo en La Matanza: Delincuente recibió cinco agujeros

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Un conductor de colectivos de la línea 621 se salvó de milagro luego que la unidad que conducía recibiese un impacto de bala proveniente de un enfrentamiento entre un policía y delincuentes en San Justo.

El hecho ocurrió anoche, pasadas las 21 horas, en Madariaga y Ruta Nacional 3, en La Matanza, cuando un policía perteneciente a la Delegación Departamental de Investigaciones local se dirigía a su domicilio, de civil, en franco de servicio, a bordo de su motocicleta Honda Wave, y fue interceptado por delincuentes a bordo de una moto tipo Enduro, quienes intentan asaltarlo.

El efectivo, tras dar la voz de alto, abre fuego contra los atacantes, que responden también con sus armas. Hubo 5 disparos hasta que uno de los motochorros cayó herido. El segundo huyó. El policía, en tanto, resultó ileso.

El hampón herido, de 21 años, fue asistido por una ambulancia municipal y trasladado al Hospital Paroissien, donde quedó aprehendido con custodia. Momentos después se pudo identificar al ladrón, ya que había dado una identidad falsa. Se trata de Brian Leonel Roque, quien estaba prófugo de la Justicia acusado del homicidio agravado del referente social René Mendoza, ocurrido en 2021 en González Catán.

El aprehendido presenta heridas de arma de fuego en tórax, cuello, brazo izquierdo, cráneo y abdomen. Fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra con pronóstico reservado.

Durante la balacera, uno de los proyectiles impactó en una unidad de la línea 621, destrozando cristales y el espejo retrovisor. La bala rebotó a centímetros del conductor, quien se salvó de milagro.

En la causa intervino el fiscal de La Matanza, Carlos Arribas, quien dispuso diligencias de rigor y no tomó temperamento alguno para con el policía asaltado. Mientras tanto, la Policial Científica incautó la Pistola Bersa 383 calibre 380 del delincuente, municiones y un casco.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *