30 abril, 2024

Todo sea por el cobre: Arriesgados casi se electrocutan con una caja de telefonía en Caseros

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Los robos de cables para obtener el cobre y venderlo es una de las modalidades delictivas más marginales y más peligrosas, que a razón de la grave crisis económica, va en aumento día tras día. En las últimas horas, 3 vecinos se salvaron de milagro al querer sustraer cableado de una caja de telefonía electrificada.

Según confirmó SM Noticias, no existe denuncia policial por el hecho ocurrido sobre la calle José Marmol al 2800 de Caseros. No obstante, vecinos aseguran que la caja fue desmantelada con el fin de sustraer sus elementos. A razón de las lluvias de las últimas horas, la terminal, conectada a la red eléctrica, comenzó a dar descargas.

Un usuario de Tiktok compartió imágenes de una cámara de seguridad hogareña que dejó registro de un hombre intentando hacerse del poco cable que quedaba en la caja de red. A pesar que su intento ocasionó un fogonazo, su ímpetu lo hizo insistir. El segundo golpe eléctrico lo hizo abandonar.

A pesar de que Defensa Civil cercó la vereda, fueron varias personas que durante el día trataron de seguir robando material del equipo de telefonía, y todas recibían un fogonazo. Hasta en un momento se vio presencia policial en el lugar. Finalmente, Edenor desenergizó la tapa.

De milagro, esta nueva -o no tanto- modalidad delictiva no generó víctimas fatales.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *