9 agosto, 2022

Diego Valenzuela y Lucas Ghi presentaron el nuevo entorno de la estación El Palomar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Fue esta mañana en la intersección de Rosetti y Boulevard San Martín, luego de finalizadas las obras que iniciaron a mediados de 2021 que, hasta la fecha, consistieron en la construcción de nuevo ingreso desde Ciudad Jardín.

“Hay políticas de Estado que trascienden a los partidos políticos y a los limites jurisdiccionales”, dijo Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, junto a Lucas Ghi, jefe comunal de Morón, municipios que colaboraron con el proyecto que tuvo un costo superior a los 51 millones de pesos, aportados mayormente por el gobierno nacional.

El tramo inaugurado de la obra contempló la construcción de un nuevo módulo de acceso, sobre calle Rosetti; nueva rampa y laberinto sobre andén descendente; y nueva señalética y mobiliario, con mejoras de seguridad e iluminación en el entorno de la estación.

Valenzuela destacó la planificación conjunta entre municipios y Trenes Argentinos, y comentó que el distrito colaboró con juegos integrados y el piso de goma para el área ya finalizada, y proyectan la reforma de la plaza y el centro comercial de la calle Misiones, en el andén ascendente.

Asimismo el intendente local enumeró más obras relacionadas con terrenos ferroviarios, como el paso bajo a nivel de Sáenz Peña, próximo a iniciar.

Por su parte Lucas Ghi dijo que la estación El Palomar del tren San Martín “es un nodo de comunicación que se asienta sobre un límite jurisdiccional pero que funciona de manera integral, por lo tanto sería una torpeza proyectar acciones independientes”.

Durante la conversación con los medios se abarcaron otros temas que hacen a la vida cotidiana de los vecinos de la zona, como el túnel de la Ruta 201, que genera inconvenientes en el tránsito de la zona, sobre lo cual Ghi dijo que trabajan en una alternativa para lograr fluidez vehícular a la espera de la cesión de terrenos del Colegio Militar de la Nación.

Asimismo, también avanzan con Tres de Febrero en medidas para reorientar circulación en la zona de Ciudad Jardín, en particular, con limitaciones al ingreso de camiones a aéreas residenciales.

Consultado por SM Noticias sobre la situación del aeropuerto de El Palomar, cerrado desde el inicio de la actual administración nacional, el intendente de Morón consideró que el mismo “era un polo de desarrollo, que generó la democratización del acceso a un medio que era prohibitivo para muchas familias, por lo que hay que pensar en regular, fijar estándares y garantizar condiciones de seguridad para la operación comercial y la infraestructura, porque forma parte del plan de desarrollo estratégico de nuestra ciudad”.

Suscribió a las palabras de Ghi el intendente de Tres de Febrero, quien pidió “una nueva oportunidad para el aeropuerto de El Palomar, por lo que ojalá se pueda repensar como política de Estado en función de las ventajas que supo demostrar”.

Participaron también de la inauguración del nuevo acceso concejales del bloque del Frente de Todos de Tres de Febrero; Alexis Guerrera, ministro de Transportes de la Nación; y Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escribinos a nuestro número oficial