San Fernando

Se iniciaron talleres sobre género en los polideportivos de San Fernando

El Municipio comenzó una serie de encuentros con alumnas y profesoras de actividades deportivas que tratan sobre el reconocimiento del valor de la mujer en cada uno de los aspectos de la vida cotidiana, como los espacios laborales, tecnológicos y el deporte. Las charlas se realizan en conjunto con las organizaciones MEI, GROW y la embajada de Irlanda.

En el Polideportivo 7 se inició el primer taller sobre cuestiones de género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En él participaron representantes de las organizaciones MEI, GROW y la embajada de Irlanda.

Ana Aused, subsecretaria de Deporte del Municipio, compartió el inicio de este ciclo de charlas del que participan alumnas y profesoras de actividades deportivas: “Hacemos un taller sobre cuestiones de género, violencia y del lugar que ocupa la mujer en cada uno de los espacios de la vida diaria, así que nos encontramos con un grupo de chicas que vienen a hacer Hockey”, comentó.

Acompañó la jornada la directora de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell’Olio, quien explicó: “Esta es una oportunidad para interiorizarnos sobre cómo trabajan las organizaciones MEI y GROW y la embajada de Irlanda, que tratan de desnaturalizar la violencia de género y favorecer la igualdad de oportunidades”.

Alejandra Castiñeira de Dios, asesora institucional de MEI e integrante de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico, expresó por su parte: “La idea ha sido tomar como grupo piloto a la camada de Hockey, se trabaja el marco teórico, la deconstrucción de la imposibilidad que las mujeres puedan acceder a la tecnología, y lo juntamos con el deporte que es un espacio masculinizante en muchos aspectos, eso es lo que necesitamos poner en acción, que muchos de los docentes que están a cargo puedan entender cómo les afecta a sus deportistas determinadas imposibilidades de acceso a ciencias que podrían estar al alcance de todos”.

Próximamente continuarán las charlas y talleres en diversos polideportivos y otros ámbitos municipales. Se puede recibir más información en el área de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Henry Dunant 1369, o al teléfono de la Dirección General de Desarrollo Humano, el 4746-6137.

This site is protected by wp-copyrightpro.com