26 abril, 2024

Zencich tras ganar las PASO de Juntos por el Cambio: “Podemos sumar muchos de los votos” de Othacehe

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio se impuso con el 55% de los votos en las primarias del espacio en Merlo. Dijo que ahora trabajará en una campaña apuntada en “mostrarle a los merlenses que el distrito está abandonado”.

“Tenemos sensaciones encontradas por lo que fueron los resultados nacionales y provinciales, pero en el Municipio logramos el objetivo de ganar las PASO, una elección con muchas dificultades, pero contentos”, comentó en la charla con SMnoticias.

Para el candidato “se vio reflejado el trabajo de todo un equipo que está en este distrito desde hace muchos años”, dijo, en referencia indirecta al precandidato perdidoso, Juan Gómez Centurión, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires.
Zencich dijo que recibió el llamado de varios referentes que acompañaron a la otra propuesta de Juntos por el Cambio en el distrito, los “que se comprometieron a trabajar para mejorar los resultados”.

El concejal negó que la gobernadora María Eugenia Vidal haya apoyado al candidato Gómez Centurión: “Ellos tuvieron el slogan ‘el equipo de María Eugenia’, pero de haber sido así yo no hubiera sido candidato”.
“Sí tuve un excelente apoyo de Jorge Macri -intendente de Vicente López- y de ministros muy importantes”, sostuvo David Zencich, quien forma parte del PRO desde el año 2004.
También entiende que la preferencia de determinados sectores del macrismo sobre quien resultó derrotado en las PASO de Merlo, es “por la amistad que tienen con su padre”, ex director nacional de Aduanas y candidato a presidente del frente NOS.

“Hicimos dos campañas diferentes, y eso quizás al vecino lo mareó un poco”, sostuvo al respecto del 18% de los votos obtenidos frente al 60% alcanzados por el intendente Gustavo Menéndez.
“Con propuestas unificadas, vamos a mostrarle a los merlenses que el distrito está abandonado, y que Juntos por el Cambio es la única opción para salir de esa situación”, explicó.

Aún no definieron si buscarán el corte de boleta, indicó, pero entiende que es necesario “para ganar la intendencia”, y en ese sentido interpretó que existe la posibilidad de recibir parte de los 38 mil votantes de Raúl Othacehe.
“Yo soy una persona de pensamiento amplio, y en nuestro espacio convive mucha gente que piensa distinto a Juntos por el Cambio”, manifestó el precandidato, mientras aseveró que, “encontrarán en mi un intendente abierto y que pueda escuchar”.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *