30 abril, 2024

Macri y Vidal recorrieron una obra hídrica en San Fernando

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Acompañaron al presidente y a la gobernadora los concejales electos Alex Campbell y Agustina Ciarletta.

El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana, en el partido bonaerense de San Fernando, las obras de entubamiento del Zanjón Fate, correspondiente a la cuenca del Río Reconquista, que beneficiarán a unos 30 mil vecinos cuando los trabajos concluyan el año próximo.

El jefe de Estado observó el avance de la obra, iniciada en octubre pasado, acompañado por la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y los concejales electos Alex Campbell y Agustina Ciarletta.

El Zanjón Fate capta los aportes de los desagües pluviales de Villa Jardín y de un amplio sector delimitado por el Ramal Tigre, la avenida Avellaneda y la calle Uruguay.

En algunos sectores, el conducto está a cielo abierto y provoca anegamientos periódicos en la zona, lo cual repercute en la seguridad y la salud de los vecinos.

Una vez finalizado el entubamiento, se rellenará el Zanjón Fate en todo su recorrido, en tanto que sobre la franja liberada entre las vías y las viviendas se proyecta ejecutar una nueva línea de circulación y recuperar un espacio verde.

La obra forma parte del plan de drenaje, saneamiento, infraestructura vial y provisión de agua potable para la recuperación ambiental de la cuenca que lleva adelante el gobierno provincial.

“Estas obras son las que tienen un impacto directo en la calidad de vida de la gente. No sólo estamos ayudando a que disminuyan los riesgos de salud y de inundaciones, sino que también estamos generando nuevos espacios verdes para los vecinos. La realización de éstas obras son la prueba de que éste gobierno está haciendo lo que no se hacía en años y ver las obras terminadas y en funcionamiento es una gran satisfacción porque es volver a recuperar el valor de la palabra y el compromiso con la gente”, sostuvo al respecto Alex Campbell.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *