18 mayo, 2024

“Lo que buscamos es bajar los precios y ‘El Mercado en tu Barrio’ ha conseguido eso”, afirmó García Hamilton

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El viernes por la mañana, la iniciativa nacional “El Mercado en tu Barrio”, que apunta a acercar los productos y precios del Mercado Central a distintas localidades del país, estuvo en la Plaza Alem de Munro. El intendente de Vicente López, Jorge Macri; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Comercio nacional, encargada del programa, José García Hamilton; y la subsecretaria de Alimentos y Bebidas de esa cartera, Mercedes Nimo, participaron de la actividad.

“Junto a la gente de Nación estamos avanzando con el programa ‘El Mercado en tu Barrio’, que ya llegó a varios municipios de la Provincia y en muchas ciudades del interior del país”, contó Macri, y entendió que “es una medida que permite unir los precios del Mercado Central con el barrio sin que la gente tenga que trasladarse”, generando “sana competencia con el comerciante de la zona” y ayudando a mejorar la oferta. “Los vecinos pueden adquirir productos de primera calidad aunque de marcas quizás no tan conocidas”, aclaró.

El Mercado en tu Barrio en Munro 2
“Además se trabaja en conjunto con la Municipalidad. Hoy acá tenemos un operativo del área de Zoonosis y carpas de la áreas de Salud y Desarrollo Social”, añadió. “Le estamos dando actividad y vida a nuestras plazas en horarios en los que quizás no hay tanta gente”, completó.

Asimismo, el jefe comunal indicó que “esta es la segunda vez que la iniciativa está en esta plaza”, y mencionó que ya se ha realizado un operativo similar en el barrio Las Flores. “El programa se repite cada dos semanas en distintos puntos”, prosiguió. Y analizó: “Uno imagina que puede venir gente que está peleándola y llega justo a fin de mes, pero también se acerca gente de clase media que ve la calidad del producto, el precio y viene a comprar”.

El Mercado en tu Barrio en Munro 1
“En dos semanas estaremos de nuevo aquí en la Plaza Alem, y vamos a ir viendo, con la gente de Nación, si podemos instalar otras fechas en otros barrios. A mí me parece que el playón de Villa Adelina puede ser un lugar con mucho potencial, porque está cerca de San Isidro, bastante cerca de San Martín, y en una estación de tren que siempre genera movimiento y actividad”, sostuvo, y adelantó que evalúan alternativas para los vecinos de Florida Oeste y Villa Martelli.

Por su parte, García Hamilton señaló que “lo que buscamos es bajar los precios y claramente ‘El Mercado en tu Barrio’ ha conseguido eso”. “Los precios de los productos son los mismos del Mercado Central, sin necesidad de gastar en trasladarse hasta allá. Hoy, por ejemplo, en una plaza de Vicente López, podes encontrar mismos productos a los mismos precios”, añadió. También declaró que la iniciativa “no afecta al comercio local, por el contrario, fomenta la mayor competencia, y que haya mayor competencia, en cualquier país del mundo, baja los precios”.

En ese sentido, ante la consulta sobre el control de precios, afirmó: “No creemos en el control de precios. Venimos de un gobierno que dijo que controló los precios y la inflación fue de 800%. Esa no es la solución”. “Nosotros creemos en la competencia, y estamos trabajando muy fuerte en ese sentido (…). El rol de un gobierno es fomentar que haya más y mejor competencia”, sentenció.

Y finalmente, Nimo comentó que “este esquema de comercialización permite acercar el productor al consumidor”. “Cada uno de los que está aquí vendiendo son los propios productores. De esta forma acortamos la cadena de comercialización, achicamos los costos, y por eso los alimentos pueden llegar de una manera mucho más accesible a toda la población”, enfatizó. “El concepto del mercado de cercanía es una tendencia que se da en el mundo. Lo estamos propiciando en el conurbano y en el interior del país, y está dando muy buenos resultados”, amplió, y habló de “diferencias de precios de entre 20% y 40% dependiendo el tipo de producto”.

“Comprando aquí ayudamos al pequeño productor, y adquirimos productos de primera calidad pero de marcas no tan conocidas”, opinó. “Una pequeña empresa no tiene la posibilidad de acceder a un supermercado, entonces este esquema comercial sirve mucho para poder vender en lugares de cercanía”, expuso. “Tenemos productos de alta calidad, elaborados directamente por el productor y con un precio muy accesible”, concluyó.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *