A partir de una denuncia anónima ingresada a la línea municipal 0800-555-3473, la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Escobar llevó adelante un importante operativo en la localidad de Matheu, con el apoyo logístico y territorial de la Secretaría de Seguridad, que incluyó a la Policía Municipal.
#Escobar Tras una denuncia vecinal al 0800 municipal, desarticulan una red
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/gWG5kyikZg
— SM Noticias (@SMnoticias) May 19, 2025
El procedimiento se desarrolló en 4 inmuebles ubicados en un mismo terreno. Durante los allanamientos se logró desarticular una red de comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de “menudeo”, identificando además los espacios utilizados para el fraccionamiento, almacenamiento de droga y presunta guarda de armas.
Como resultado del operativo, se aprehendió a 2 hombres de 30 y 44 años y se secuestraron 150 gramos de cocaína fraccionada en aproximadamente 180 dosis; una pistola Pietro Beretta calibre 7.65; una balanza de precisión; recortes de nylon; sustancia de corte; 3 teléfonos celulares; 30 mil pesos en efectivo; 3 motocicletas, Honda Wave, Honda CG y Honda XR; y 2 vehículos, Audi A3 y Peugeot 307.
“Todos los operativos son importantes, así sean grandes o chicos, porque detrás hay miles de historias familiares signadas por la tragedia de las adicciones. Un vendedor de drogas menos en la calle hace que menos jóvenes sean víctimas de este flagelo”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.
El procedimiento contó con la participación de fuerzas locales y provinciales, incluyendo la Policía Municipal de Escobar, el Centro de Monitoreo, la División K9, la Oficina Móvil del Centro de Operaciones Escobar, el GAD, la Policía Departamental y la comisaría quinta de Escobar.
Intervinieron en la causa judicial el fiscal Matías Ferreiros, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Drogas; y el Juez de Garantías 4, Mariano Chausis.