No es Ucrania ni “El Eternauta”, es Lanús: El terror de una familia al entrar al barrio ACUBA

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

“Acelerá por favor”, le pidió Miru a su pareja tras entrar accidentalmente en una calle salida de una película de terror. Buscando el Camino de la Ribera, el GPS los llevó a una calle a la que no se animó a entrar ni siquiera Google Maps. La marginalidad a causa de la falta de Estado municipal y la ausencia total de las autoridades resultaron en un video viral.

No es el conurbano profundo, la escena de postguerra sucede a metros de la Ciudad de Buenos Aires. Es el barrio ACUBA en Lanús Oeste, donde, como en muchas barriadas postergadas bonaerense, las bandas se hacen del territorio para comerciar estupefacientes y descartar vehículos sustraídos durante ilícitos.

“Gente, tengan cuidado, el GPS nos llevó a una avenida que desemboca en la autopista y terminamos ahí. Un peligro”, publicó la mujer en redes sociales, junto al video donde transitan por la calle María Teresa, lindante a la planta de AySA en Lanús.

Fuego, basura, autos incinerados y apilados uno arriba del otro, y la tensión de estar al borde de ser víctimas de un robo violento. “Es el típico lugar donde te das una piña, te rompen el vidrio y te sacan todo”, dijo la mujer.

El miedo al atraco obligó a la vecina a dejar de grabar. No obstante, en videos posteriores contó la experiencia destacando que, por fortuna, salieron ilesos de la errada visita a las arrasadas calles de Lanús.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *