Leandro Santoro dijo que “el PRO dejó de representar a los porteños” y habló de “una nueva realidad” en CABA

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El candidato obtuvo el segundo lugar en las elecciones legislativas, detrás de Manuel Adorni. “Si la crueldad se puso de moda que no cuenten con nosotros”, afirmó.

En su discurso posterior a las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro aseguró que el resultado de los comicios marcó el fin de un ciclo político en el distrito, al afirmar que “el PRO dejó de representar a la mayoría de los porteños”. El candidato del frente Es Ahora Buenos Aires, de orientación peronista, habló minutos antes de las 20 desde su búnker en el barrio de Caballito, tras consolidarse en el segundo lugar con el 27,34% de los votos, detrás de Manuel Adorni, de La Libertad Avanza, que obtuvo el 30,14%, según datos oficiales con el 95,95% de mesas escrutadas.

“El PRO, como proyecto político, dejó de representar a la mayoría de los porteños”, sostuvo Santoro al tomar la palabra en el escenario montado en el Club Ferro Carril Oeste. Frente a los militantes y acompañado por el resto de los candidatos de su lista, el actual diputado nacional y legislador porteño electo subrayó que “se ha cerrado un ciclo político que permitió que durante muchos años demandas históricas de los porteños queden insatisfechas”.

Con un tono sereno, pero crítico, Santoro reconoció el triunfo de La Libertad Avanza y la consolidación de un nuevo escenario político en la Ciudad. “Entendemos la importancia del resultado de las urnas, pero también los principios que nos llevaron a militar. Una búsqueda de una sociedad más justa”, expresó. En la misma línea, remarcó su oposición a lo que definió como una degradación del debate público: “De ninguna manera vamos a aceptar que la crueldad se haya puesto de moda para siempre”.

Leandro Santoro evitó hacer un balance únicamente electoral y optó por ubicar el resultado en un contexto más amplio. Habló de una “nueva realidad” en la Ciudad de Buenos Aires y se comprometió a seguir construyendo una alternativa de gobierno. “Este resultado nos obliga a seguir trabajando para construir la ciudad que queremos. Si la crueldad se puso de moda, que no cuenten con nosotros”, lanzó, y dijo: “Que más temprano que tarde, la solidaridad pueda ser mayoría en la Ciudad de Buenos Aires”.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *