La obra, presentada por el Municipio de Tigre, trata de maquetas diseñadas por alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Autoridades comunales participaron de la apertura de la exposición.
En el Museo de la Reconquista, el Municipio de Tigre inauguró la exposición “Habitar el Delta: Variaciones proyectuales sobre la vivienda isleña”, producida por alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires.
“Mi objetivo es brindarle a la comunidad la experiencia de lo que hacemos en la facultad y que los chicos se nutran de las necesidades de la sociedad y los municipios. Elegimos Tigre porque es una ciudad que tiene un paisaje espectacular y porque aquí podemos utilizar una tecnología diversa y eso genera desafíos interesantes. En el último año de la carrera, estamos diseñando fragmentos urbanos y también lo estamos haciendo con propuestas para este distrito”, indicó el jefe de cátedra, Berto González Montaner.
Se trata de la exposición de obras -producidas entre el 2018 y 2023- que responden al trabajo de investigación realizado por el jefe de cátedra. La muestra, que tiene como eje temático la vivienda isleña, se realizó en la Sala Edel Torrielli con un gran número de visitantes.
Por su parte, la expositora Greta Santolalla, indicó: “Soy alumna de la cátedra y en el primer año nos propusieron un proyecto en Tigre con arquitectura realizada sobre madera, nos enseñaron la tecnología para poder construirla y la complejidad de realizar tareas en este tipo de terrenos. Fue un trabajo muy interesante”.
En la inauguración estuvo presente la concejala Marilina Silva, quien acompañó a los autores. Los expositores fueron Daiana Arriola, Ariel Castañón Gallardo, Bruno Farías, Luciana Ledesma, Matías Lombao, Mauricio Palinca Jankowyj, Geta Santolalla y Juli Carlaván.