La provincia de Buenos Aires firmó convenios para brindar financiamiento a emprendedores

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Fue en una reunión de trabajo encabezada por el gobernador Axel Kicillof junto a intendentes bonaerenses.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto al presidente de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento, una reunión con intendentes que suscribieron convenios para brindar líneas de financiamiento accesible a emprendedores y emprendedoras. Esta iniciativa, respaldada por el Banco Provincia, alcanzará en los próximos días a trabajadores y trabajadoras independientes de 22 municipios bonaerenses.

En ese marco, Kicillof afirmó: “Esta línea de créditos está destinada al sector que más lo necesita. Mientras los bancos privados ponen todo tipo de barreras, la banca pública bonaerense ejecuta este instrumento que acompaña el recorrido de las y los trabajadores independientes”.

“Este año el Banco Provincia decidió incrementar los montos destinados a esta línea para microemprendedores y seguir ampliando su alcance para llegar a más municipios”, sostuvo el gobernador, y añadió: “Vamos a continuar trabajando de esta manera, junto a los y las intendentas, con el compromiso de apuntalar el trabajo en cada uno de los barrios”.

La línea Convenios Municipales de Provincia Microcréditos está orientada a apoyar a trabajadores y trabajadoras independientes mediante créditos para capital de trabajo que ascienden hasta los 50 salarios mínimos vitales y móviles, equivalente a más de 15 millones 410 mil pesos. En tanto, los gobiernos locales subsidian entre 13 y 15 puntos las tasas de interés, quedando las mismas en 49 por ciento de Tasa Nominal Anual para varones y 47 por ciento para mujeres.

“La firma de estos convenios consolida el trabajo que venimos llevando adelante desde 2020, incorporando este año nuevos municipios y asignando más recursos para créditos por 2700 millones de pesos. Con esta iniciativa impulsamos préstamos de inclusión financiera más flexibles y acordes a las necesidades locales para fortalecer la producción y el empleo”, sostuvo Formento.

Actualmente esta línea alcanza a 60 mil emprendedores por un saldo de crédito de 185 mil millones de pesos, en tanto que fueron más de 300.000 microemprendedores los que ya recibieron asistencia financiera y capacitación desde su lanzamiento.

En esta oportunidad adhirieron los intendentes de Las Flores, Alberto Gelené; de Punta Indio, David Angueira; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Daireaux, Alejandro Acerbo; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Navarro, Facundo Diz; de Saavedra, Matías Nebot; de Salliqueló, Ariel Succurro; y de Salto, Ricardo Alessandro.

El programa alcanza también a los distritos de Bahía Blanca, Colón, Coronel Suárez, La Costa, Escobar, General Alvarado, Guaminí, Moreno y Tres Arroyos, en tanto que Carlos Tejedor, Esteban Echeverrría, Chascomús y Avellaneda serán incorporados próximamente, alcanzando en total a 22 municipios adheridos.

Además, durante la jornada se firmó un contrato de Provincia Leasing con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para destinar 1441 millones de pesos a la compra de 2 vehículos utilitarios, 2 compactadores y 200 contenedores.

Estuvieron presentes en la jornada, la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; y la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *