Vecino de San Martín drogado y desvalijado por “viudo negro”: Dopado, cayó de la escalera y está internado luchando por su vida

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La víctima, de nombre Ariel, llevó al sujeto que conoció por una app de citas a su domicilio en Villa Libertad. El delincuente le suministró drogas y luego de eso, tras hacer ingresar a sus cómplices, le robó dinero, pertenencias y el auto. Su familia sospecha que pudo haber sido “entregado” a los malvivientes.

El viernes pasado por la noche, Ariel, de 47 años, buscaba disfrutar de un buen momento, compartir unas horas con alguien que estaba conociendo. Pero para él, todo terminó de la peor manera, ya que fue drogado, desvalijado e internado en grave estado de salud producto de una caída.

Todo comenzó en la aplicación de citas Tinder, en la cual el vecino de San Martín conoció a un sujeto con el que comenzó a interactuar. Tras varios chats e intercambio de teléfonos, decidieron conocerse personalmente, y Ariel resolvió invitarlo a su domicilio, ubicado en la calle Castro al 3400 de la localidad de Villa Libertad.

Imágenes de cámaras de seguridad privadas muestran como ambos bajan del auto de la víctima e ingresan a la vivienda, en cuyo interior, el “viudo negro” drogó al vecino para poder facilitar luego el ingreso de 3 cómplices.

Ya con Ariel completamente sedado, se dispusieron a desvalijar el departamento, robándole alhajas, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y demás pertenencias. Huyeron, en el auto de la víctima, un Volkswagen Polo Track color gris.

De acuerdo al parte policial al que accedió este medio, el ingreso del vecino y el “captador” a la propiedad de Villa Libertad se produjo a las 00:40 horas, es decir, ya en el día sábado 10 de mayo. A las 01:54 horas aparece en escena un vehículo color negro, del que bajan los 3 cómplices del delincuente; y a las 02:23 horas salen los 4 con bolsos y mochilas y se dan a la fuga en el Polo. Toda la secuencia delictiva no duró más de 2 horas.

Drogado, cayó por las escaleras

El hecho se descubrió a partir de un amigo de Ariel, quien llegó a la casa preocupado porque este no le respondía ni mensajes ni llamadas. Cuando ingresó, noto el desorden que había en las plantas baja y alta, y en una de las habitaciones encontró a la víctima completamente dormida.

“Al despertarlo, lo notó obnubilado”, indica el parte policial. Pese a esto, el vecino relató lo sucedido, dar cuenta de los faltantes y bajar a la planta baja. Juntos llamaron al 911.

Sin embargo, la desgracia más grande estaba por ocurrir, ya que cuando Ariel quiso volver a subir a la planta alta, producto de las drogas que le suministraron para dormirlo, perdió la estabilidad y cayó por las escaleras, golpeándose violentamente la cabeza.

Rápidamente arribó al lugar una ambulancia del SEM, que lo trasladó al Hospital Thompson, donde lo asistieron por ingesta de sustancias ilícitas y alcohol, pero debido a la gravedad del cuadro, lo derivaron al Sanatorio Méndez, donde actualmente permanece internado en terapia intensiva y estado reservado. Lucha por su vida.

Las sospechas

La familia de la víctima cree que este pudo ser un hecho planificado. Reconocen que, de un tiempo a esta parte, comenzó a mantener relaciones ocasionales o de corta durabilidad con diferentes personas, y que alguno de esos vínculos pudo haberlo “entregado”.

Un dato llamativo apunta a un “ex novio” de Ariel, de 23 años, quien conocía sus rutinas y días atrás se había presentado en la casa de la calle Castro con otro hombre para pedirle dinero con el argumento de saldar una deuda.

Otra cuestión llamativa es la presencia de una moto con dos ocupantes masculinos -uno con mochila de repartidor- en el momento en que el vecino y el “viudo negro” ingresan a la vivienda donde ocurrieron los hechos. Los movimientos del motovehículo son curiosos, ya que circula a baja velocidad y luego, al ponerse a metros del auto de la víctima, el conductor hace un giro en “U”.

Por ahora todo es materia de investigación, que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial de San Martín, que calificó el hecho como “Robo”. En ese sentido, el fiscal ordenó continuar con las tareas investigativas para identificar plenamente a los sospechosos y evaluar el pedido de allanamientos.

 

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *