Un vecino reporto a un sujeto sospechoso caminando con una moto, y momentos después, el dueño del rodado denunció el robo. Ambos usaron la herramienta de seguridad nacida en San Miguel y que hoy replican más de 90 ciudades del país.
A partir del aviso de un vecino a “Ojos en alerta”, que reportó a un hombre sospechoso caminando con una moto, la Policía Municipal de San Miguel se movilizó rápidamente para identificar al individuo y descubrió que efectivamente se trataba de una moto robada.
Lo curioso del caso es que luego de este hallazgo, el sistema de “Ojos en alerta” recibió la denuncia de la propia víctima, señalando que le habían robado la moto. Por lo que desde el Centro de Monitoreo de San Miguel se le comunicó que la moto ya había sido recuperada y que se disponían a entregársela en su domicilio.
Se trata de un nuevo caso en San Miguel que muestra el valor de la prevención, del rápido accionar de las patrullas, de la coordinación con las cámaras del centro de monitoreo y, además, de la importancia del involucramiento de los vecinos en la colaboración de la seguridad local.
“Ojos en alerta” es un programa de seguridad creado en San Miguel y que hoy replican más de 90 ciudades del país. Conecta a los vecinos con el centro de monitoreo de cada municipio a través de WhatsApp, para alertar hechos sospechosos, delictivos o emergencias.