El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.
Como parte de las celebraciones para conmemorar a San Isidro Labrador, el sábado 10 de mayo se realizará la segunda edición de la procesión náutica por la costa del distrito. Una lancha llevará la imagen de San Isidro Labrador, acompañada por embarcaciones municipales y de socios de los clubes náuticos de la zona.
El sábado 10 y domingo 11 de mayo, Warmichella vuelve a San Isidro. Se trata de un festival de lifestyle que reúne emprendedores de moda, deco, artistas, música y foodtrucks. La feria, que tendrá entrada libre y gratuita, se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones, en Del Barco Centenera y el río, en el Bajo de San Isidro, de 11 a 19 horas. Entre los artistas que participarán de esta edición estarán “Vocat”, Valen Cermesoni, Car Benedetto, coro “Las eras”, y “Eudamon”.
En el Museo del Juguete, en General Lamadrid 197, Boulogne, se inaugurará la muestra temporal “Hecho (para jugar) en Argentina”. La exposición abrirá el sábado 10 de mayo, estará enfocada en juguetes de industria nacional y podrá visitarse hasta el domingo 6 de julio. Esta muestra organizada por el Municipio invitará a explorar la historia de la industria juguetera nacional, de las prolíferas de América Latina, desde fines del siglo XIX hasta principios de este siglo y con sus vaivenes, sus juguetes estrella y sus secretos mejor guardados. Las actividades del día de la apertura irán de 13 a 17 horas, con acto central a las 14 horas, aunque en caso de lluvia, la inauguración pasará al día siguiente. La muestra podrá visitarse los miércoles, jueves y viernes, de 11 a 17 horas, y los sábados y domingos, de 13 a 17 horas.
Además, el Municipio, en conjunto con el Mercado de Abasto Beccar y Ferias entre Vecinos, llevará adelante este sábado 10 de mayo una nueva edición de la Feria del Mercado, que reunirá puestos de emprendedores, artesanos y de moda circular, gastronomía, sorteos, música y shows en vivo y mucho más. Se suspende en caso de lluvia. Más de 100 puestos de emprendedores y artesanos participarán de esta edición en el predio de la avenida Andrés Rolón 2560, Beccar, que de 11 a 17 horas se convertirá en un paseo perfecto para la familia y acceder a objetos de distintos rubros y ropa nueva y usada a precios populares.
El taller “Jugando con el otoño” desembarcará el domingo 11 de mayo en la Plaza 9 de Julio, en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez. Habrá talleres de arte, imaginación y juegos compartidos. Abierto a toda la comunidad. Se reprogramará en caso de lluvia.
Otras actividades para el fin de semana
El sábado 10 de mayo, a las 15 horas “Juegos en la quinta” en el Museo Beccar Varela, en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro; y de 14 a 18 horas el taller “¡En mayo, hacemos historia!” en el Museo Pueyrredón, en Rivera Indarte 48, San Isidro.
Además, ese mismo día, de 10 a 13 horas, se llevará a cabo el seminario historia de la música y el arte en el Teatro del Viejo Concejo, que está ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro; y de 11 a 18 horas el “Paseo de las artes” en la estación Martínez.
El domingo 11 de mayo, en tanto, tendrán lugar “El rincón de cuentos: El hombrecito del azulejo” en el Museo Beccar Varela; “Juguetes argentinos”, en el Museo del Juguete; y la celebración del Día del Himno Nacional Argentino en el parque del Museo Beccar Varela. Todas estas actividades serán a las 15 horas.