23 junio, 2024

ChangoMás, del Grupo GDN de Francisco De Narváez, despide a 152 empleados: Hay echados en las sucursales de La Matanza y Morón

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Hay protestas en distintas sucursales de la cadena de supermercados ChangoMás, propiedad del ex diputado y empresario Francisco De Narváez, por el despido de 152 empleados en 8 sucursales, algunas de ellas, del oeste del conurbano bonaerense.

La decisión se da en el marco de la grave baja del consumo, del 20,4 por ciento en abril según informó la consultora Focus Market, a razón de las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. Esta situación crítica golpea fuertemente a las cadenas supermercados, entre otros rubros.

Si bien había trascendido que los despidos serían 500, la empresa solo confirmó 152 casos. “No pudimos encontrar alternativas posibles, por lo que ofrecimos las mejores condiciones, en línea con lo previsto por la ley y en el marco de un absoluto respeto por las personas”, dijo Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de ChangoMás, en un comunicado.

En la tarde del jueves, gran parte de los trabajadores despedidos protestaron, con quema de cubiertas, en los ingresos de las distintas sucursales de la cadena.

La sucursal de la avenida Don Bosco 5635, en Morón, permaneció cerrada durante la tarde de ayer, a razón de las protestas. Mientras tanto también hubo tensión en locales de La Tablada, donde despidieron a 27 trabajadores; y en San Justo, donde echaron a 6.

“Entre los cesanteados hay gente con mucha antigüedad, gente con legajos impecables, que necesita seguir trabajando. Algunos tienen hijos discapacitados a su cargo o ayudan a sus padres que cobran una jubilación mínima”, explicaron desde el sindicato que representa a los trabajadores de comercio de la zona oeste.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *