15 mayo, 2024

Chacarita: Policía encontró la caja de material radiactivo robado en Saavedra

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Personal de la Comisaría 15C de la Policía de la Ciudad encontró esta noche en un contenedor de residuos de la calle Charlone al 1300, en el barrio de Chacarita, la caja del material radiactivo sustraído esta mañana durante un robo a una camioneta en Saavedra. La Policía Federal informó que la lata con los 45 mililitros de líquido no se encontraba en el lugar.

Los agentes hicieron un perímetro alrededor del contenedor, donde se dio con la caja de 40 x 40cm. Asimismo, indicaron fuentes, un vecino había visto también el material radiactivo buscado alrededor de las 14 horas en el lugar, pero cuando arribaron los Federales, el recipiente ya no estaba.

La caja de cartón blanca, con la inscripción “Tecnonuclear” y un diagrama de Segrè que advierte de radiación, apareció abandonada. No contenía en su interior la lata metálica, blindada con plomo, con el material radiactivo, el que siguen buscando las autoridades.

Una versión que no pudo ser confirmada por SM Noticias indica que más temprano vecinos vieron a un cartonero con una bolsa de arpillera manipulando el contenedor y llevándose objetos del interior.

En la mañana de hoy, personal de la Comisaría Vecinal 12 A recibió la denuncia de un hombre quien dijo ser chofer de una empresa en Saavedra y que cerca de las 5:30 horas, mientras estaba cargando una camioneta Citroën Berlingo, notó el faltante de una caja que contenía material altamente peligroso.

A las 17 horas se hizo presente personal de la División Riesgo Radiológico y Nuclear de la Policía Federal Argentina, quien solicitó asistencia del Ente Regulador Nuclear, desde donde manifestaron que el material sustraído es una cápsula de plomo que en su interior tiene un envase con 45 milímetros de líquido radioactivo.

Además, indicaron que el contacto con esta sustancia puede producir efectos como vómitos, mareos y quemaduras, y que al ser poca cantidad no sería letal.

Interviene la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, a cargo del doctor Jose Maria Campagnoli, ante la secretaría única del doctor Franco Bagnardi.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Una respuesta

  1. ¡Qué inconscientes esos chorros! ¡en un contenedor de basura! Imaginen si pasaba el camión recolector y lo comprimía derramando todo el material! Aplauso para el policía! salvo vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *