23 abril, 2024

Denuncias de abusos, esclavitud y malversación de fondos en hogar de menores de General Rodríguez y Moreno

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Grave denuncia contra el Hogar SIAND -Servicio Integral Al Niño Desamparado- de General Rodríguez y Moreno. Afirman que los chicos del lugar son sometidos a abusos psicológicos y físicos, reducción a la servidumbre y esclavitud, todo esto para hacerse de fondos del Estado y empresas privadas, ante la mirada esquiva de las Intendencias y sectores de la justicia.

“Una estructurada organización criminal cuyo fin se ha establecido en la concreción de distintos delitos, con el objeto principal de obtener una cuantiosa cantidad monetaria que reciben desde el Estado, mediante subvenciones, como también valerse de las donaciones de distintas organizaciones internacionales, empresas privadas, y particulares, utilizando la pantalla de un hogar de niños, y el anexo de una iglesia evangélica”, detalla la denuncia establecida por ex empleados y particulares.

Son dos quintas, Abril, en General Rodríguez, donde viven niños y niñas de entre 0 y 12 años, y Pradera, en Moreno, destinada a jóvenes de 13 años hasta su mayoría de edad, todos menores en estado de vulnerabilidad.

La organización funciona desde el año 2005, cuando Alicia Hernández, fundadora, pasó de gestionar un comedor comunitario al hogar de menores que es hoy SIAND, el que recibe donaciones de grandes empresas privadas y fondos de Estado Provincial cercanas al millón de pesos por cada menor alojado.

En el expediente al cual accedió SM Noticias hay imágenes muy duras de chicos enjaulados, videos de niños realizando trabajos forzados y de menores con golpes en el cuerpo.

Las denuncias contra los responsables del lugar son impactantes. Afirman que los menores son sometidos a humillaciones, abusos y hasta desapariciones temporales, lo que la justicia investiga como la posible conexión con una red de trata.

A razón de estas acusaciones, la encargada del hogar, Alicia Hernández, tiene una restricción perimetral, por la cual no debería estar en contacto con los niños, no obstante, los denunciantes aseguran que la mujer se hace presente en el lugar incumpliendo la medida.

“Radicamos una denuncia en el Juzgado Federal de San Martín que recayó en el Juzgado Federal de Mercedes, Secretaría Penal 4, que derivó la investigación en la Fiscalía Federal de Carlos Alberto Stagnaro por trata de personas, malversación de fondos privados, defraudación especial y delitos económicos”, explicó a SM Noticias el abogado Maicol Kehl, quien representa a los denunciantes, todo esto tras infructuosas acciones previas en la justicia ordinaria.

En la misma causa también se investigan presuntos abusos, lesiones y la vulneración de los derechos de la infancia, agregó el representante, y comentó que la Justicia convocó a los denunciantes a ratificar sus acusaciones.

Según da cuenta Kehl, habría donativos de alimentos que realizan grandes empresas como La Serenísima, los que la misma familia de Alicia Hernández revendería en comercios de la zona.

(2017) Romina Uhrig, pareja del entonces intendente de Moreno Walter Festa, y la denunciada Alicia Hernández.

Las denuncias datan de años atrás, primeramente establecidas en comisarías de la zona, pero recién ahora, que el hecho cobró estado público, los municipios de Moreno y General Rodríguez muestran algún tipo de reacción a través del Servicio Local, lo que da cuenta de connivencia, como señalan los denunciantes.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *