23 abril, 2024

“Condenaron a un inocente a morir en vida”: Pachelo escribió una carta tras la sentencia por el crimen de García Belsunce

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

A días de ser condenado por el homicidio de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo emitió una carta abierta en donde volvió a ratificar su inocencia y aseguró: “me sacaron las ganas de vivir”.

Desde la cárcel, el ahora único sentenciado por el asesinato de la socióloga redactó una carta en la que apuntó contra la Justicia por “condenar a un inocente”.

“Estos 22 años decidí defenderme judicialmente porque creí en la Justicia”, indicó. Asimismo, aseguró que su “silencio mediático” lo “perjudicó en forma personal y familiar” y lanzó: “No pienso callarme más”.

“Estoy luchando junto con mis abogados contra una parte del Poder Judicial corrupto y perverso”, manifestó. “Nosotros no tenemos amigos jueces, nos defendemos con la verdad, con pruebas. ¿Acaso de eso no se trata la Justicia?”, cuestionó Pachelo, quien además consideró que lo condenaron para “tapar 20 años de barbaridades judiciales”.

“Me han sacado hasta las ganas de vivir, quebraron mi espíritu y mi fe”, dijo y remató: “El juez Fernando Mancini y la jueza Florencia Budiño han condenado a un inocente”.

Por otro lado, sostuvo que en la causa por la cual fue condenado “hubo una gran corrupción”. “En los últimos 20 años hubo 3 juicios por la muerte de la señora García Belsunce han participado aproximadamente 20 jueces de distintas instancias. Han condenado a la familia por encubrimiento, también a Carrascosa. Han condenado por homicidio a Carrascosa y lo han absuelto. Me han absuelto a mí y ahora me han condenado. Esto no es un juego de palabras, es la mismísima causa García Belsunce”, expresó y señaló: “Con las mismas pruebas desde el año 2002 a la actualidad, todos según la Justicia fuimos culpables y también fuimos inocentes. ¿Absurdo?”.

Pachelo cerró su carta con la siguiente frase: “No se hará Justicia”.

Cabe recordar que el Tribunal de Casación bonaerense condenó el jueves a Pachelo a prisión perpetua como autor del homicidio de la socióloga María Marta García Belsunce.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *