23 abril, 2024

La Asociación Bancaria en estado de alerta y movilización por la posible venta del banco HSBC

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El gremio solicita que, en caso que la venta se concrete, “se preserve la totalidad de los puestos de trabajo y la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos”.

Desde ayer lunes, el gremio que conduce Sergio Palazzo está en estado de alerta y movilización frente a una posible venta del banco HSBC al banco Galicia o a un fondo de inversión.

“Ante el comunicado emitido por el CEO del banco HSBC a sus trabajadores luego de reiteradas versiones periodística sobre la venta de dicha entidad al banco Galicia o a un fondo de inversión, hemos requerido una reunión urgente con los presidentes de ambos bancos para solicitar como prioridad se preserve la totalidad de los puestos de trabajo y la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos”, indicaron desde el sindicato bancario en un comunicado.

A su vez, aclararon que vienen denunciando está situación a la Secretaría de Trabajo nacional desde el 11 de marzo, sin recibir respuesta alguna. “Es por eso que decidimos gestionar reuniones directas con las máximas autoridades de las entidades bancarias involucradas”, explicaron.

“Ante la incertidumbre y angustia que este contexto genera entre los trabajadores del banco HSBC, la Asociación Bancaria declara el estado de alerta y movilización en todo el país”, concluye el comunicado.

Jorge Deantoni, secretario general de la delegación San Martín y Tres de Febrero del gremio bancario y secretario adjunto de la Regional San Martín de la CGT, puso de manifiesto en el territorio la decisión adoptada a nivel nacional por la organización de la que forma parte.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *