Ituzaingó

El intendente Descalzo firmó un convenio con la Fundación Saber Cómo

El jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el presidente de la Fundación Saber Cómo, Lorenzo Beccaria, firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica con el objetivo de promover la transferencia tecnológica para la producción.

La fundación, perteneciente al INTI, tiene como objetivo respaldar al instituto en sus actividades referidas al desarrollo de innovaciones en el ámbito tecnológico, en cuestiones relacionadas con la organización y auto-gestión, el asociativismo productivo, el desarrollo local y el empleo.

Mediante la firma del convenio entre el Municipio de Ituzaingó y la Fundación Saber Cómo, se establecieron como objetivos, apoyar y promover las contribuciones tecnológicas que apunten a mejorar las condiciones sociales y la posibilidad de ampliación del número de quienes participen en el sistema productivo; apoyar y fortalecer las actividades tecnológicas y científicas que contribuyen a la sustentabilidad y estabilidad de la producción industrial y del cuidado del ambiente; y ofrecer capacitaciones en materia de tecnología e innovación para potenciar el desarrollo local.

El acuerdo también apunta a promover el desarrollo, investigación y transferencia de tecnología e innovaciones para su utilización en beneficio social, principalmente con incidencia en los sectores más vulnerables, en beneficio de los distintos rubros de la actividad industrial de micro, pequeña y mediana escala.

“Estas iniciativas son necesarias para lograr un sistema de producción innovador. Estamos trabajando en conjunto para poder reactivar la industria y fomentar más fuentes de trabajo” indicó el intendente Descalzo.

This site is protected by wp-copyrightpro.com