30 abril, 2024

Vecinos viven una odisea en otro edificio del arquitecto del derrumbe

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Se contactaron con SMnoticias para exponer la peligrosa situación edilicia con la que conviven en otro edificio construido por el arquitecto de la torre que colapsó en Sáenz Peña. Viven entre cables pelados y conexiones irregulares a razón de una obra clandestina en zonas comunes.

Los propietarios del edificio de avenida La Plata al 4100 han tenido que librar una batalla legal con el dueño de la constructora, Daniel Gómez, por una obra estrambótica que realizó en el subsuelo: Hizo en el área común de garaje cuatro departamentos, sin ventilación, y con conexiones irregulares de luz y agua.

El permiso inicial fue otorgado por la administración de Hugo Curto, y a razón de las denuncias interpuestas por los vecinos, la actual gestión de Diego Valenzuela paralizó el avance del desarrolló y multó al responsable, sin embargo el hombre hizo caso omiso y siguió adelante.

Según pudo saber SMnoticias, el arquitecto firmante es el mismo al que se le cayó un edificio en construcción en Sáenz Peña, quien trabajaría en sociedad con Daniel Gómez, titular de varias sociedades, entre ellas Oliva & Sepia, que a su vez construye la obra de Bordabehere y Anchordoqui, que también fue clausurado por el Municipio en varias oportunidades.

Las fotos son contundentes: Cables pelados expuestos, conexiones rudimentarias, y techos falsos debajo de tuberías de desagües. Las medidas de los pseudodepartamentos son irrisorias y los diseños parecen una broma.

Departamento clandestino construido en un estacionamiento.

“El edificio tiene más de cuatro clausuras, a medida que fuimos pidiendo que este señor, Daniel Gomez, no pueda avanzar con una obra clandestina que nos ponía a todos en peligro”, indica Ángeles, y dijo que este empresario de la construcción los “amenazó en un marco de impunidad porque dijo tener amigos en el poder, que iban a resolver la aprobación aunque el consorcio no se lo permitiera”.

Al momento, indica, los trabajos están paralizados a razón de que los obreros se dan a la tarea de terminar el edificio de la calle Bordabehere, a donde habría colocado el portón “robado” del edificio de avenida La Plata.

El constructor se “robó” un portón de un edificio donde hace departamentos en los garajes.

Oposición pide interpelar al intendente por el derrumbe de Sáenz Peña

En un proyecto de resolución que presentaron para su tratamiento en el Concejo Deliberante, ediles del peronismo local piden la interpelación del intendente municipal, Diego Valenzuela, por el “lamentable y trágico derrumbe de la obra de la calle Estocolmo 2665 de Sáenz Peña“, lo que no causó víctimas.

Además, piden un informe detallado de las obras de infraestructura civil aprobadas o en proceso de aprobación de construcciones superiores a 3 pisos, o 9 metros, entre enero de 2013 -administración Curto- y junio de 2018.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

2 respuestas

  1. Curto corrupto aprobando irregularidades y los peronistas aliados preguntandole a Valenzuela q paso? Preguntele a su ladero q estuvo 24años destruyendo el distrito; curtistas rancios y encima quieren candidatear al inepto de Debandi puesto por Curto para q vuelvan las coimas!!!
    #DebandiEsCurto
    #DebandiEsCurto
    #DebandiEsCurto
    #DebandiEsCurto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *