29 abril, 2024

Vecinos de Tigre disfrutaron de la jornada Remo y Canotaje Inclusivo y Paralímpico

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Los miembros del Programa de Deporte y Arte Inclusivo participaron de una capacitación y entrenamiento junto a especialistas. En el encuentro, se realizó la entrega de un bote a la escuela de remo local con el fin de fomentar la práctica deportiva.

Tigre llevo adelante la jornada Remo y Canotaje Inclusivo y Paralímpico, donde los chicos del Programa de Deporte y Arte Inclusivo se capacitaron y practicaron las actividades distintivas de la ciudad. Además, como incentivo al deporte, se realizó la entrega de un bote a la Escuela Municipal de Remo.

“Continuamos con el objetivo del intendente Julio Zamora de acercar el deporte a todos los vecinos de Tigre. Por eso impulsamos estas jornadas, que permiten que los chicos vivan y sientan estas actividades tan representativas del partido cerca de sus familias”, señaló el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti.

La actividad tuvo lugar en la Pista Nacional de Remo y Canotaje y se enmarca en el mes de la inclusión, que conmemora los 10 años de Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Marcela Jáuregui, directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, destacó el trabajo que se realiza desde el Estado municipal para consolidar al máximo la autonomía e independencia de las personas con discapacidad. “El deporte es una herramienta fundamental para lograrlo”, sostuvo.

De la jornada participaron jóvenes del Programa de Deporte y Arte Inclusivo, de entre 15 a 23 años. Primero, tuvieron un taller técnico, una práctica previa en remoergómetro, y una recorrida en embarcaciones adaptadas. En todo momento contaron con la presencia del Servicio de Emergencias Tigre.

Por su parte, Georgina Melatini, vecina de la localidad de General Pacheco y competidora de los Juegos Paralímpicos sostuvo: “Compartir estas experiencias es muy lindo. Hago lo que me gusta en el polideportivo Almirante Brown de El Talar y siempre nos sentimos muy contenidos”.

Estuvieron presentes, el concejal Rodrigo Molinos; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Política Sanitaria, Juan Manuel Carballido; la subsecretaria de Administración, Silvia Cantero; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; y representantes de la Federación Argentina de Canoas y de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *