20 mayo, 2024

“El proyecto impulsará la vida social y comercial de Villa Adelina, y generará desarrollo e inversión”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Así lo expresaron desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que conduce el sanisidrense Ramón Lanús, ente que tiene bajo su órbita el protecto de recuperación del Golf de Villa Adelina. Este organismo se ocupa del registro y la puesta en valor de los bienes del Estado nacional.

A través del traspaso de algunos de esos bienes a los municipios, a las provincias o a los vecinos, se busca generar un impacto social y económico positivo para los ciudadanos y las comunidades. El fin es contribuir a la transformación de la Argentina a través de la gestión transparente y eficiente de los inmuebles del Estado nacional.

Patricio Derecho, vocero de Agencia de Administración de Bienes del Estado, aseguró: “Estamos convencidos de que cada inmueble o terreno es una herramienta estratégica con un enorme potencial para mejorar la calidad de vida de las personas. Este proyecto, por caso, está enfocado con esta perspectiva, mejorar la vida a los vecinos de Villa Adelina”.

“Ahora tenemos una oportunidad histórica en la que el gobierno nacional, provincial y municipal comparten una misma visión de país, por eso queremos trabajar juntos, en equipo, para transformar la Argentina en un país lleno de oportunidades, donde haya crecimiento económico, desarrollo, empleo e inversión”, añadió.

“Buscamos que en este proceso de transformación del Golf de Villa Adelina todos los vecinos y asociaciones comunales puedan participar y aportar sus puntos de vista. Estamos recibiendo ideas para concretar un proyecto consensuado. En este sentido, venimos trabajando hace cuatro meses con los vecinos, mediante reuniones informativas y recepción de propuestas e inquietudes. Recientemente junto al Municipio también abrimos un puesto informativo para que los vecinos puedan conocer más del proyecto y aportar sus ideas. El puesto funciona de martes a sábados de 16 a 20, en Moreno y Drago”, manifestó el funcionario.

“Para la Agencia de Administración de Bienes del Estado, los bienes estatales tienen el enorme potencial de mejorar la vida de los ciudadanos. El proyecto del Golf de Villa Adelina es un ejemplo de eso”, enfatizó. “Con este proyecto buscamos transformar un golf cerrado en un enorme espacio abierto, gratuito y con mucho verde para todos los vecinos de Villa Adelina. Además, la propuesta incluye distintas opciones de actividades deportivas y recreativas para toda la familia”, añadió.

Patricio Derecho planteó que “el proyecto también busca mejorar la trama urbana, la conectividad y la circulación del barrio, pero aún está en desarrollo”. “Será, sin dudas, un proyecto que impulsará la vida social y comercial de Villa Adelina, y generará desarrollo e inversión. Y, sobre todo, será un proyecto que tiene la participación de los vecinos, ya que desde hace más de 4 meses son parte de un proceso participativo donde se escuchan sus necesidades y sus propuestas”, subrayó.

“Hace años que es un golf cerrado, semi abandonado, casi sin ningún beneficio para la comunidad que lo rodea. Hoy, estamos proponiendo que ese inmueble se convierta principalmente en un gran espacio público para los vecinos. La cancha de Golf cerrada pasará a ser un enorme espacio abierto y con mucho verde para todos los vecinos de Villa Adelina. Y esperamos que se convierta en un motivo de orgullo para los vecinos de Villa Adelina”, continuó.

“Estamos trabajando con los vecinos y con el Municipio para que se respete absolutamente la identidad barrial. Y el proyecto que finalmente se desarrolle estará en línea con la normativa municipal y el código urbanístico. Villa Adelina es un barrio de casas, es un barrio bajo, y seguirá siéndolo”, finalizó el representante de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *