29 abril, 2024

Macri anunció pases a planta permanente y el pago de un bono de fin de año para los municipales

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El jefe comunal confirmó que 122 trabajadores municipales de Vicente López pasaran a planta permanente. Además, entregó reconocimientos a empleados que cumplen 25 años de servicios en la Comuna y a aquellos que se jubilan con más de 30 años de trabajo. Por último, anunció el pago de un bono de fin de año de 3 mil pesos. Participaron del evento los gremialistas Fabián Alessandrini y Victorio Pirillo.

Ayer por la mañana, en el Centro de Convenciones, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció el pase a planta permanente de 87 empleados municipales, y de 35 empleados a la Carrera Profesional Hospitalaria, además de dar un reconocimiento a 53 empleados que cumplen 25 años de servicio en la Municipalidad y a 13 de ellos que se jubilan con 30 años de servicio.

“Esto es parte del compromiso que asumimos, terminar con la precariedad laboral y darle tranquilidad a aquellos que trabajan hace mucho tiempo en la Comuna”, remarcó el alcalde ante la prensa, y añadió que se siente “profundamente orgulloso de cada uno de los empleados municipales”. “Cada uno de ellos hace un esfuerzo inmenso. Nos representan muy bien y siempre dan un poco más de lo que la norma exige”, agregó.

“Tenemos muchos contratados, pero a su vez, en áreas como Tránsito o Seguridad, tenemos altos niveles de rotación”, reconoció, y explicó que apuntan a “no sostener ninguna contratación precaria de más de 8 años”. “Lo más lógico es pasarlos a planta”, dijo, e informó que eso debe hacerse con mucho cuidado, en tanto “cada pase a planta al Estado local le cuesta dinero, pero creo que es un dinero bien invertido desde el punto de vista de los derechos que tiene el trabajador”.

Pases a planta permanente y el pago de un bono de fin de año 1
En esa tónica, sobre los recortes en la cantidad de empleados estatales que plantea el gobierno nacional, Macri dejó entrever que ya lo hicieron cuando asumió en el año 2011, instancia en la que dieron de baja a “aquella gente que no trabajaba”. “Siempre hay que cuidar con mucha dedicación los recursos públicos. Nosotros cuidamos mucho que cada persona que trabaja en la Municipalidad brinde un servicio a los vecinos, y creo que venimos cumpliendo bien con esa premisa”, añadió.

“Somos un municipio equilibrado, administrado con mucha responsabilidad, por eso cuando sumamos a alguien lo hacemos sabiendo que hay un vecino que lo necesita y un Estado local que lo puede pagar”, enfatizó. “Nosotros no tenemos en vista la necesidad de reducir la planta permanente ni de ampliarla. Estamos bien. Tenemos la planta razonable que necesita un Estado local para brindarles servicios a los vecinos”, concluyó.

En otro orden de cosas, el intendente de Vicente López anunció también la entrega de una bonificación extra a los municipales. “Una vez más, con los recursos de los vecinos, podemos darle una ayuda de fin de año a los municipales, que será de 3 mil pesos para los que tienen más dedicación horaria, y para los que tienen menor carga horaria de 1 mil pesos. Incluimos también al personal de Policía Local y al personal de la Policía Bonaerense, porque ejerce roles en Vicente López y los consideramos parte de la familia municipal”, aclaró.

Será una tarjeta de compra utilizable en una cadena de supermercados, “que se puede combinar con cualquier otra promoción y puede ser gastada en cualquier producto”, expuso. “Seguramente van a venir bien en la mesa de Navidad, cerró.

Presentes en el evento, los titulares de los gremios que nuclean a los municipales, Fabián Alessandrini, secretario general de ATE Zona Norte; y su par del Sindicato Municipal, Victorio Pirillo, opinaron sobre estos anuncios.

“Los pases a planta son un reclamo que venimos haciendo desde hace años los gremios, y es muy importante que se den en una época de crisis como la actual”, remarcó Victorio Pirillo, y subrayó que ya son “1172 los trabajadores que en 6 años han pasado a planta permanente, ganando estabilidad laboral”. “El bono en Vicente López es algo que se vienen dando hace algunos años. Lo veníamos pidiendo los dos gremios en conjunto y ese reclamo tuvo sus frutos. Reconocemos el esfuerzo del Municipio, y eso nos invita a seguir trabajando mancomunadamente”, declaró.

“Hoy estamos todos satisfechos, porque se reconoce al conjunto de los trabajadores municipales, que son los que sostienen todos los días el Municipio. El vecino cuando llega a cualquier dependencia de la Comuna con el primero que se encuentra siempre es con un empleado municipal. Son los trabajadores los que año tras año sostiene al Municipio dándole el mejor servicio al vecino, mientras que el sector político va pasando”, aseveró, por su parte, Fabián Alessandrini. Y concluyó reconociendo y celebrando los avances logrados con la gestión de Jorge Macri.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *