18 mayo, 2024

Esteban Bullrich recorrió Villa Bosch y afirmó que no habrá reforma laboral y jubilatoria

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El primer candidato a senador nacional de Cambiemos recorrió ayer distintos comercios de Villa Bosch junto al intendente Diego Valenzuela. En diálogo con los medios se refirió a las reformas que planea el macrismo, a los tarifazos, a la inminente detención de Julio De Vido y al caso Santiago Maldonado.

“Hacemos lo que nos gusta, que es estar en contacto con los vecinos, escucharlos, y cuando hay una inquietud, una necesidad, o una crítica, la tomamos para mejorar”, sostuvo el intendente de Tres de Febrero, quien frente a las elecciones del próximo domingo consideró que “son una gran oportunidad de consolidar la democracia, y fortalecer una corriente de cambios que está poniendo de pie a la provincia y al país”.

La primera pregunta para Bullrich tuvo que ver con los aumentos en las tarifas de servicios públicos que tendrán lugar después de octubre. “(El jefe de Gabinete nacional) Marcos Peña dijo que todo lo relacionado a luz y gas está fijado en la audiencia pública realizada el año pasado, por lo que son aumentos programados”, y no tiene que ver con dilatar los incrementos para una vez pasadas las elecciones.

Bullrich aseguró que no hay proyecto de reforma laboral o jubilatoria en agenda, “pero si queremos una reforma tributaria, por lo que voy a acompañar la idea del gobierno de bajar impuestos”.
Pero momentos después dijo que sí habrá proyecto de reforma jubilatoria, luego del trabajo de una “comisión de notables”, para su posterior debate legislativo. Sin embargo cuando se le volvió a preguntar sobre subir la edad jubilatoria, respondió: “No vamos a discutir sobre el tema”.

Frente a la escalada inflacionaria, el ex ministro de Educación nacional afirmó que será “la mitad de la que tuvimos el año pasado, y el año próximo seguirá ese camino, donde queremos que sea la mitad de este”.

También el candidato se refirió a los inconclusos hospitales en varias localidades del conurbano que el actual gobierno no concluye y fueron reclamo de campaña de Cristina Kirchner. “El kirchnerismo cortaba cintas en edificios vacíos, los hospitales tienen médicos y equipamiento. Hay 73 hospitales en la Provincia de los cuales 53 tenían serios problemas de infraestructura, y 3 con riesgos de derrumbe”, sentenció.
“La gobernadora María Eugenia Vidal va a dedicarse a poner esos hospitales en funcionamiento pleno, invirtiendo en serio, con el SAME llegando a toda la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

Ante la posibilidad de amenazas de bomba durante la jornada electoral, Diego Valenzuela comentó que trabajarán con las autoridades “para que la gente pueda expresarse y votar libremente, confiando en que allá un clima pacifico, pero atentos a construir un protocolo de seguridad para que las escuelas estén libres de visitas las horas previas al comicio”.

Las últimas declaraciones de Esteban Bullrich tuvieron que ver con el pedido de desafuero y detención de Julio De Vido, y el caso Santiago Maldonado. Sobre la primera cuestión opinó que “desde Cambiemos queremos la independencia de poderes y que la Justicia actúe y avance”.
Al respecto de la desaparición del joven Maldonado en el sur del país tras un operativo de Gendarmería, sostuvo que “queremos encontrarlo con vida”. Lo dijo horas antes de la aparición de un cuerpo en el río Chubut, el que se estima, sería del artesano.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *