30 abril, 2024

Ducoté, en el cierre de cuatrimestre de las Escuelas Municipales

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El intendente Nicolás Ducoté visitó la Escuela Municipal Daniel Giardeli, de la localidad de Del Viso, junto a la directora de Escuelas Municipales, Jésica Bortule. Ambos participaron del cierre del primer cuatrimestre de esta iniciativa que busca ofrecer herramientas para la inserción laboral.

Durante la actividad, el jefe comunal destacó: “Es un placer celebrar con los alumnos el final de este cuatrimestre en las Escuelas Municipales. Espero que puedan contagiar a más vecinos con ganas de aprender y acercarse a las distintas sedes que tenemos”.

A través de la amplia oferta de cursos, los vecinos egresados obtienen perfiles profesionales con amplia salida laboral. A propósito de ello, Bortule señaló: “Es un cuatrimestre positivo con muchísimos alumnos, con gran capacidad y ganas de progresar. A partir de la próxima semana comienza la inscripción del siguiente cuatrimestre y los vecinos se encontrarán con más opciones para poder capacitarse”.

Durante la primera etapa del 2017, hubo 13 mil inscriptos en las siete sedes que se encuentran distribuidas a lo largo del partido. Además, se agregaron los cursos virtuales y la opción de cursar seminarios los días sábados. A su vez se sumaron opciones muy requeridas como Tapicería, Cartonaje, Secretariado Ejecutivo, Relaciones Públicas y Marketing.

En total, allí se ofrecen casi 500 cursos en las ramas de oficios, gastronomía, estética, informática, administración, idiomas, manualidades, comunicación e indumentaria.

El compromiso del gobierno municipal es que hacia 2019 hayan pasado por las aulas de Escuelas Municipales más de 100 mil vecinos. El objetivo es que cada vez sean más los pilarenses que puedan acceder a una educación de calidad.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *