El jefe comunal participó del emotivo acto que se realizó en la Escuela Secundaria 19 y lleva el nombre del vecino, héroe de la guerra de Malvinas. Durante el evento en Troncos del Talar, el mandatario y autoridades del Poder Ejecutivo local le hicieron una ofrenda floral al retrato del soldado.
En la Escuela Secundaria 19 de la localidad de Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, acompañaron a la comunidad en el acto homenaje a 43 años del fallecimiento en la guerra de Malvinas del cabo segundo Jorge López, vecino del distrito.
“Un año más en donde toda la comunidad de Troncos del Talar rinde homenaje a uno de sus héroes, un hombre que dio su vida por Malvinas y por nosotros. Eso merece el reconocimiento de la comunidad. Hoy estuvimos también junto a los veteranos e instituciones, pero fundamentalmente junto a los jóvenes, que son los que van a seguir en esta tarea que tenemos de mantener el reclamo de nuestra soberanía”, expresó el jefe comunal.
Y agregó: “La imposición del nombre tuvo que ver con una tarea comunitaria de todo el barrio y de los estudiantes que en conjunto hicieron un proceso participativo que culminó en la denominación de esta escuela con el nombre del cabo segundo Jorge López”.
El encuentro se desarrolló en horas de la tarde y comenzó con los ingresos de las banderas argentina y bonaerense, mientras la banda sonora de la Prefectura Naval interpretaba el himno nacional. Posteriormente, recitaron una poesía alumnos del establecimiento y, por su parte, el jefe del Departamento de Veteranos de Guerra de la Prefectura Naval Argentina, Osvaldo Aguirre, dedicó unas palabras donde recordó la vida del cabo segundo Jorge López y la valentía que entregó a la patria.
“El coraje y el patriotismo del cabo segundo nunca serán olvidados por quienes estamos aquí en Tigre. Estos jóvenes que fueron a luchar a Malvinas, que dieron toda su prueba de amor y de cariño por la patria merecen todo nuestro respeto. Desde acá, le rendimos homenaje a él y a cada uno de los veteranos que han quedado en Malvinas”, destacó Gisela Zamora.
Luego, el intendente brindó un discurso donde destacó el acompañamiento del Municipio de Tigre a los veteranos de Malvinas. Para finalizar, Zamora, su equipo de trabajo y autoridades presentes, entregaron una ofrenda floral al cuadro del Cabo Segundo López.
A su tiempo, Osvaldo Aguirre señaló: “Para la Prefectura Naval es un honor estar acá, más en esta Escuela Secundaria 19, que sabemos que fue impuesta con el nombre de Jorge López. Él murió a bordo de una embarcación y fue uno de los tantos fallecidos identificados por la placa que decía, ‘Soldado argentino, sólo conocido por Dios’. Esta memoria jamás debe fallecer, nunca debe morir. Debemos estar siempre trabajando con los colegios, Julio Zamora realmente es un malvinero de primera y siempre tenemos su apoyo”.