La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo concluyó los trabajos de parquización en sectores de la vía pública que eran utilizados como basurales, en la localidad de San Antonio de Padua.
Las tareas se ejecutaron por etapas, en un sector crítico de la calle Belgrano, entre Navarro y Castro Barros, donde se desechaban residuos. Ahora, el área luce renovada, con nueva vegetación y un plan de mantenimiento sostenible.
Las acciones desarrolladas fueron remoción de residuos acumulados, raleo criterioso sobre los ejemplares arbóreos existentes, limpieza en el límite ferroviario de pegatinas, remoción de capas contaminadas del terreno, colocación de suelo fértil para favorecer el crecimiento de la vegetación y tareas de nivelación.
Además, se plantaron especies herbáceas y arbustivas para embellecer el espacio y se colocaron carteles con la prohibición de tirar basura, a fin de concientizar a la población y promover prácticas que favorezcan el cuidado ambiental.
Estos trabajos, ejecutados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo, reflejan el compromiso del Municipio y del intendente Gustavo Menéndez con el avance hacia un distrito más sostenible y una mejor calidad de vida para los vecinos.
La intervención implica un plan de riego y control de plagas, para preservar la salud de la vegetación y la limpieza del área. De esta forma, se garantiza la eliminación de los focos de contaminación y el mantenimiento del paisaje urbano.