El Concejo Deliberante de Escobar realizó la cuarta sesión especial en la que se aprobó la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2024.El expediente fue aprobado por mayoría.
Todos los años, el Deliberativo tiene la obligación de analizar el ejercicio económico-financiero que presenta la Municipalidad de Escobar, de acuerdo a lo que prevé Ley Orgánica de las municipalidades.
Durante la sesión se informó que los recursos corrientes han sido de 164 mil 192 millones de pesos y los gastos corrientes han sido 147 mil 439 millones de pesos. Si además del resultado financiero se incluyen los ingresos provenientes del endeudamiento autorizado, así como el saldo de caja y bancos existente al cierre del ejercicio anterior, surge un resultado positivo de 18 mil 661 millones de pesos.
Durante la jornada también se destacó el incremento sostenido del Coeficiente Único de Distribución, el índice que establece la provincia de Buenos Aires para evaluar las gestiones municipales y así poder distribuir la coparticipación y los fondos especiales entre los distritos bonaerenses.
Por último, cabe agregar que, para analizar el expediente referido a la rendición de cuentas del 2024, se realizaron reuniones previas de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en los que participaron, en representación del Departamento Ejecutivo, el contador municipal Gustavo Riggio; el secretario de Hacienda, Edgardo Kutner; y el secretario de Ingresos Públicos, Pablo Giordano.