Un efectivo de civil que trabajaba como chofer de la aplicación Didi abatió a dos delincuentes que quisieron sustraerle el rodado en Banfield: Uno de los rastreros tenía 14 años.
#Banfield – Policía de civil trabajaba de Didi moto y liquidó a dos menores de 15 y 13 años que quisieron asaltarlo. Preocupación de los vecinos de Lomas de Zamora por la inseguridad. pic.twitter.com/fL1EpWCwPe
— SM Noticias (@SMnoticias) February 21, 2025
El episodio tuvo lugar en la intersección de Estrada y Godoy Cruz, en la mencionada localidad del distrito de Lomas de Zamora, cuando el oficial Tomás Salazar, de franco de servicio y de civil, se desempeñaba como chofer de viajes en moto y fue abordado por dos ladrones.
Los malvivientes sorprendieron al efectivo con réplicas de armas, motivo por el cual, según fuentes del caso, el policía dio voz de alto, abrió fuego y abatió a ambos malandras, identificados como Samir Carballo, de 14 años, y Federico Naim Jalil, de 18. El primero falleció en el Hospital Gandulfo, en tanto el segundo cayó óbito in situ.
Vecinos de la zona contaron a SM Noticias que “el menor de ellos trabajaba en la verdulería del supermercado chino cercano al lugar del hecho”. “El chico andaba en una moto robando con otro, quisieron asaltar a un policía con un arma de juguete y el agente se defendió”, indicaron.
Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que por el momento secuestró el arma reglamentaria del oficial y no adoptó temperamento alguno para con él.
Una respuesta
Aplausos para el héroe!!!