29 abril, 2024

“Gomitas alucinógenas”: Cae una banda que comercializaba drogas sintéticas

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La Policía Federal desmanteló una organización dedicada a la venta e importación ilegal de peligrosas drogas sintéticas en su modalidad de vapers electrónicos y gomitas con hongos. Hay 5 detenidos.

El operativo se dio entre el día de ayer y hoy, cuando los detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas -División Precursores Químicas y Drogas Emergentes- detuvieron a 5 miembros de la banda y secuestraron gran cantidad de estupefacientes, tras 2 allanamientos en las localidades bonaerenses de Ciudadela, partido de Tres de Febrero; y Castelar, partido de Morón.

La investigación para dar con esta red delictiva se inició hace 3meses, a raíz de una denuncia anónima, cuando dos jóvenes quedaron internados en el barrio de Palermo por intoxicación a raíz del consumo de “gomitas” infusionadas con THC, principal componente psicoactivo alucinógeno de la marihuana, lo que causa graves problemas a la salud, provocando graves cuadros de intoxicación.

De esta manera, los agentes federales comenzaron intensas pesquisas, las cuales revelaron que una pareja comercializaba los estupefacientes a clientes selectos en la localidad de Ciudadela, mientras que su proveedor hacía lo propio en Castelar.

Las drogas secuestradas estaban direccionadas a consumidores jóvenes, y su venta era vía redes sociales, Whatsapp y mensajería electrónica.

A raíz de los allanamientos, 2 mujeres y 2 hombres fueron puestos a disposición de la Justicia, al igual que otra mujer que registraba pedido de captura en otra causa de drogas. En el operativo se incautó una importante cantidad del material estupefaciente, vehículos, dinero nacional y extranjero, máquina de contar billetes, y documentación. El valor en el mercado de la droga secuestrada es de 60 millones de pesos.

La investigación contó con numerosas medidas ordenadas por el Juzgado Federal de Morón 3, a cargo de la doctora Alicia Vence, Secretaria 11 del doctor Leonardo Cano, y por la Fiscalía Federal 1 de Morón, cuyo titular es el doctor Sebastián Basso.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *