24 julio, 2024

Nuevo refuerzo salarial y tercer bono en Morón

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El gobierno municipal dispuso otra mejora en los haberes del personal para fortalecer el poder adquisitivo de los salarios. También se incrementaron los salarios del Sistema Único Municipal de Salud.

Las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Lucas Ghi, y los representantes gremiales y del sector médico de la Comuna, firmaron hoy la actualización de los acuerdos paritarios que habían sido establecidos para el ejercicio 2023. De esta manera, las y los trabajadores municipales obtendrán un incremento del 15 por ciento en el básico de sus haberes a partir del 1 noviembre, a abonarse a fines de este mes, además de un bono no remunerativo de 20 mil pesos que se abonará antes del 5 de enero próximo. Por su parte, las y los agentes comprendidos en la Carrera Profesional Sanitaria del Sistema Único Municipal de Salud recibirán un aumento del 12 por ciento retroactivo a sus haberes básicos de octubre, que se complementará con otras 2 subas remunerativas en los básicos del 3 por ciento, a partir del 1 de noviembre, y del 3 por ciento, desde el 1 de diciembre.

Durante la firma de las actas correspondientes, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas Diego Spina; la secretaria de Administración, Celeste Conde; el secretario de Gobierno, Claudio Román; y el titular del Concejo Deliberante, Marcelo González.

El personal municipal estuvo representado en por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, Luis Daniel Torrea; el del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, Luis Duré; y el de la Asociación de Trabajadores del Estado de Morón, Julio Escobar. Por la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, estuvo su titular, el doctor Ghanem Ahmed.

Además de los refuerzos salariales, la Comuna acordó incrementar el valor neto de las guardias médicas de reemplazo a partir del 1 de noviembre, las cuales se abonarán 82 mil pesos de lunes a viernes y 100 mil pesos las que se cumplan durante sábados o domingos.

El bono no remunerativo de 20 mil pesos es el tercero que el gobierno abona durante este año al personal municipal, ya que se habían pagado otros 2 de 30 mil pesos en septiembre y octubre.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *