Pilar

Achával firmó un convenio para ampliar la campaña de vacunación antigripal con Volnovich

El intendente de Pilar, Federico Achával, recibió hoy a la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, en el vacunatorio del kilómetro 46 de la Panamericana. Allí, firmaron un convenio para que los afiliados de PAMI puedan aplicarse la vacuna antigripal en dicho vacunatorio, uno de los más grandes de la región, con un sistema que permite recibir la dosis desde el auto, al igual que para el coronavirus. De esta forma, se sigue cuidando a los adultos mayores de Pilar y se continúa garantizando el derecho y el acceso a la salud.

Al respecto, Achával expuso: “Venimos trabajando con PAMI en el cuidado integral de nuestros adultos mayores, y hoy firmamos un convenio para que los adultos mayores de PAMI puedan venir a este centro de vacunación del kilómetro 46 a vacunarse contra la gripe de manera segura, gratuita y rápida desde el auto. La prioridad que nos ha puesto el presidente tiene que ver con cuidar la salud y la vida, y esto muestra el trabajo conjunto con los organismos del gobierno nacional para implementar políticas que lleguen a nuestra gente. La concepción de nuestro proyecto político es comenzar por los más humildes, y en este contexto los más vulnerables son los adultos mayores”.

Por su parte, Volnovich afirmó: “Un Estado presente para cuidar la salud es un eje central del gobierno y de PAMI. Estamos haciendo lo que hace PAMI hace cincuenta años, vacunando a los argentinos. Y hoy estamos haciendo una alianza con este vacunatorio increíble que el Municipio pone a disposición de la campaña de vacunación de PAMI. Todos sabemos que PAMI vacuna históricamente en las farmacias, pero además agregamos este vacunatorio, así que nuestros afiliados pueden ir a la farmacia como todos los años o a este vacunatorio municipal que tiene algo muy importante, que es el buen trato hacia las personas y el cuidado de la salud. Eso acá está garantizado así que estamos muy contentos”.

Estuvieron presentes en la actividad, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos; la diputada nacional Florencia Lampreabe; el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario de Pilar, Santiago Laurent; el secretario de Salud, Hernán Galimberti; y el concejal Juan Pablo Roldán.

En el vacunatorio del kilómetro 46 funciona, además de la inmunización contra el coronavirus, la Campaña de Vacunación Antigripal, aplicando las dosis de manera gratuita a los mayores de 65 años del distrito que se anoten, así como a otros grupos como embarazadas, personas con comorbilidades y niños hasta dos años, entre otros. Los turnos se solicitan por Whatsapp chateando con Mimuni al 115238-6864, llamando al 0800 345 6864, o ingresando a la página web de la Comuna. La campaña también funciona en el Hospital Falcón y la Maternidad.

Finalmente, el intendente se refirió a la campaña de vacunación contra el coronavirus y destacó que “ya tenemos al 100 por ciento de los adultos mayores que viven en hogares y geriátricos vacunados con las dos dosis”. “La campaña de vacunación avanza todos los días, con 2500 turnos, que son personas que con esperanza pueden empezar a plantearse la salida del coronavirus”, cerró.

This site is protected by wp-copyrightpro.com