El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó ayer de la entrega de subsidios para infraestructura educativa a más de 120 instituciones de la ciudad de Avellaneda. Durante el anuncio realizado en el teatro Roma de ese distrito, estuvo acompañado por la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila; y el intendente de municipal Jorge Ferraresi.

En ese marco Kicillof señaló: “Como gobierno de la provincia de Buenos Aires, pensamos que la educación pública es un pilar fundamental para el desarrollo”. Además, subrayó que “sin educación pública no hay crecimiento ni inclusión”, y concluyó remarcando que “sin educación no hay democracia”.

En ese sentido resaltó: “Para que haya recursos para la educación tienen que desarrollarse políticas públicas y hay que tomar decisiones”. “Hay que defender las conquistas y mantener vivo el derecho a la educación”, expresó.

Por su parte, Ferraresi sostuvo que “las escuelas son para nosotros un eje clave en la generación de oportunidades” y que por eso “trabajamos para llevar las escuelas de Avellaneda y de todo la provincia a la excelencia”.

Los subsidios alcanzaron a más de 120 instituciones del distrito por un monto total de 52 millones de pesos. Abarcan escuelas primarias, secundarias, técnicas, especiales y a los Institutos de Formación Docente 101 y 1.