Fueron destinados a adultos mayores del Centro de Jubilados y Pensionados Los Luchadores. Autoridades municipales dialogaron con los presentes, despejaron dudas y atendieron consultas.

En Ricardo Rojas, el Municipio de Tigre entregó anteojos a más de 30 adultos mayores del Centro de Jubilados y Pensionados Los Luchadores. Autoridades municipales participaron de la iniciativa, compartieron un momento con los vecinos y atendieron sus inquietudes.

“Nos pone muy contentos hacer la entrega de anteojos para nuestros adultos mayores de este lugar, a quienes estamos muy agradecidos ya que prestan sus instalaciones para realizar esta iniciativa en conjunto”, explicó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla. Y añadió: “Estamos entregando 56 pares en total para 30 beneficiarios, ya que a algunos vecinos se les entregan 2 pares, uno para ver de lejos y otro de cerca”.

La iniciativa se viene desarrollando hace algunos años y consiste en acercar profesionales a los centros de jubilados, que examinan la vista de los adultos mayores y prescriben los lentes con la graduación adecuada a aquellos que lo necesitan. En todo 2019, mediante esta política, se entregaron más de 830 pares de anteojos a la Tercera Edad.

Stella Maris Sánchez, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Los Luchadores, comentó: “Los abuelos esperaban ansiosos esta entrega, por lo que estamos muy agradecidos con el Municipio. Este es un lugar donde nucleamos a todos los adultos mayores que vienen a pasar una linda tarde”.

“Estoy muy agradecida por estos nuevos anteojos. Es emocionante poder recibirlos”, detalló Ramona Galarza, vecina de Ricardo Rojas.

Estuvo también presente en la entrega, la directora general de Políticas para Adultos Mayores, Rita Vivas.