San Fernando

“Tenemos que amigarnos con la política”, dijo Juan Andreotti al asumir la Intendencia de San Fernando

La asunción de Juan Andreotti al frente del Municipio se realizó conjuntamente con un acto donde inauguró la Costanera Municipal, acompañado por Sergio Massa y el intendente saliente, Luis Andreotti.

En una jornada con tintes emotivos, Juan Andreotti asumió formalmente el cargo que desempeñará a partir del día martes, como intendente del partido de San Fernando. Previamente, se realizó la inauguración de la Costanera Municipal, un hecho que adquiere especial relevancia por tratarse de la recuperación y restauración de terrenos, que ahora estarán destinados a ocupar un importante espacio verde a la costa del río.

El acto también sirvió como homenaje al intendente saliente, Luis Andreotti -padre de Juan- quien ocupó el cargo durante dos gestiones, desde 2011. Sergio Massa, líder del Frente Renovador y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, estuvo presente junto a Malena Galmarini, quien pasará a estar al frente de AySA. También acompañó el evento el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien fuera confirmado recientemente como ministro de Obras Públicas de la Nación; y la diputada nacional Alicia Aparicio.

“No voy a hacer un balance, porque el balance ya lo han hecho los vecinos”, dijo Luis Andreotti, antes de agradecer “a cada uno de los trabajadores y funcionarios municipales, quienes estaban seguros que con la política que llevábamos a cabo tendríamos inclusión e integración”.

Otro de los oradores de la tarde fue Sergio Massa, quien señaló sentir “orgullo, admiración y gratitud por Luis”, remarcando que Andreotti “describe a la nobleza, como persona y como dirigente” y agregando que “el nivel de inversiones y gestión de San Fernando lo ubican como el mejor intendente de Buenos Aires”. En tanto que, refiriéndose al nuevo intendente, Juan Andreotti, dijo que “debe consolidar y mejorar el trabajo en San Fernando, que en estos ocho años han sido maravillosos”. Seguidamente, Luis Andreotti y Sergio Massa descubrieron la placa conmemorativa de la inauguración de la flamante Costanera Municipal.

A continuación, se llevó a cabo el acto de asunción del intendente Juan Andreotti, quien ofreció un sentido discurso, que tuvo que interrumpir más de una vez mientras describía la labor de su padre al frente del partido. “El valor de la palabra es fundamental y en ese sentido mi padre fue una bandera. Hizo creer y le dio valor a la política, y eso hay que replicarlo. Tenemos que amigarnos con la política porque es el único instrumento que tenemos”, expresó el jefe comunal.

Finalizado el acto y en dialogo con los medios, Andreotti afirmó que “hay que acabar con lo que nos divide, achicar las diferencias, terminar con la grieta requiere de lugares de encuentro y San Fernando es muestra de eso”. Con respetó a la política municipal, el mandatario dijo que seguirán teniendo “una mirada integradora de la obra pública, como en el programa ‘San Fernando sin barreras’, ya que no hay nada más integrador que ocuparse de nuestros vecinos”.

Al ser consultado sobre el rol que pueda tener Gabriel Katopodis al frente del Ministerio de Obras Públicas, Andreotti señaló que “es importante tener un intendente en el gobierno nacional, dado que conoce las necesidades que hay que priorizar”. Por último, ante la pregunta sobre el interés de contar con Luis Andreotti en algún cargo durante su gestión dijo que, para su padre, “es momento de descansar”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com