Pilar

Pilar: Ducoté inauguró la ampliación del centro de salud de Barrio Salas

El intendente Nicolás Ducoté inauguró las reformas y ampliación del centro de atención primaria de Barrio Salas. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla; y la concejal Analía Leguizamón.

Al respecto, Ducoté subrayó: “Este centro necesitaba una ampliación, para poder brindar un mejor servicio al barrio, y que los profesionales trabajen más cómodos y con los elementos necesarios. Seguimos invirtiendo en la atención primaria, que es muy importante para el mejoramiento sustancial que tiene nuestro sistema de salud”.

Asimismo, Morilla expuso: “Gracias a la ampliación, pudimos sumar prestaciones en Nutrición y Psicopedagogía, teniendo un centro de atención primaria de calidad, con nuevos espacios y más profesionales al servicio de los vecinos”.

Por último, Leguizamón destacó: “Estas ampliaciones y nuevos centros vienen de la mano del trabajo en conjunto entre el estado municipal y provincial, con la implementación de la Red Amba en el distrito. Estos cambios trajeron una mejora importante a nuestro sistema de salud, con edificios mejorados, más profesionales e insumos para todos los centros de atención del distrito”.

La obra comprendió la puesta en valor, reforma y ampliación del espacio. Ahora, el mismo duplica su infraestructura: pasando de 3 consultorios disponibles a 6 modernos consultorios, conectados en red y equipados a nuevo. Asimismo, se realizó una nueva sala de espera, baño para personas con discapacidad y deposito.

Además, se puso en valor la totalidad de las instalaciones complementarias; reparación de herrería y aislaciones; instalación de nuevo cableado y puestos de trabajo con red informatizada, para Historia Clínica Digital; y nuevos equipos de aire acondicionado frio – calor.

Sumado a las mejoras en infraestructura, el centro de salud cuenta con Pediatría, Obstetricia, Nutricionista, Medicina General, Medico Clínico, Nutricionista, Fonoaudiología, Tocoginecología, Psicopedagogía y trabajador social.

This site is protected by wp-copyrightpro.com