El presidente electo, Alberto Fernández, presentó esta tarde a las y los integrantes del gabinete nacional y de los principales organismos del Estado, que entrarán en funciones el próximo 10 de diciembre. Entre los nombres, aparecen varios de nuestra región.

En primer lugar, aparece como jefe de Gabinete el sanisidrense Santiago Cafiero. El ex concejal e integrante del grupo Callao se mostró siempre cerca del presidente electo durante la campaña. Fue subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires; viceministro de Desarrollo Social; subsecretario de Políticas Sociales; y subsecretario de Modernización.

Asimismo, como lo adelantó días atrás SMnoticias, el intendente Gabriel Katopodis será ministro de Obras Públicas. Asumirá como jefe comunal la semana entrante, y luego tomará licencia, lo reemplazará, y guiará los destinos de San Martín, el hoy jefe de Gabinete local, Fernando Moreira.

Por otra parte, y algo que era casi un hecho, el vicentelopense Daniel Arroyo será ministro de Desarrollo Social, cargo que ya ocupó en el gobierno de la Provincia durante la anterior gestión. El hoy diputado nacional también fue secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del gobierno central.

Finalmente, la vecina de Tigre y diputada provincial electa, Malena Galmarini, ocupará el cargo de presidenta de AySA. La empresa está bajo la órbita del Ministerio del Interior, y le presta servicios de agua potable y cloacas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 26 partidos del conurbano bonaerense. Su lugar como legisladora provincial electa por la Primera Sección será ocupado por Debora Galán, actual concejal del Frente Renovador en Moreno.