Próximamente, el Municipio incorporará equipamiento y más personal para alcanzar el 50 por ciento de la ciudad con la campaña Día Verde.

A través de la campaña Día Verde, el Municipio llegará con este servicio a San Martín Centro, Villa Maipú y otras zonas de la ciudad, para que más vecinos y vecinas se sumen al compromiso del reciclado y el cuidado del medio ambiente.

La campaña Día Verde consiste en que cada familia pueda separar materiales reciclables como plástico, papel, cartón, metal y tetrabrik, que luego serán recolectados en un día y horario específico por semana en cada barrio.

Para sumarse, deberán identificar su bolsa con stickers que se distribuyen de forma gratuita en puntos cercanos a los barrios, y sacar la basura los días correspondientes a cada zona. En caso de no estar en el domicilio, podrán acercar sus bolsas a cualquiera de los puntos verdes instalados en la ciudad.

Hasta el momento, el Municipio viene trabajando en San Andrés, Malaver, Villa Ballester, Chilavert y José León Suárez. Con la incorporación de un nuevo camión y más personal, a partir de enero el Municipio alcanzará al 50 por ciento de la ciudad promoviendo nuevos hábitos.

En 2018, San Martín comenzó el trabajo de recolección domiciliaria de materiales reciclables en 47 manzanas y llegará pronto a 1800, de un total 3700 en la ciudad.

Esta propuesta se enmarca en el programa Separar, Reciclar, Crecer y se propone disminuir la cantidad de residuos con los que dispone el relleno sanitario, alargar la vida útil de los materiales, reducir la utilización de recursos naturales y generar nuevas fuentes de trabajo.

Los interesados pueden consultar más información ingresando a la página web del Municipio.