La concejal electa, Lourdes Filgueira, se refirió a la inauguración de la nueva Maternidad. “Es muy grave que Ducoté quiera seguir engañando a los pilarenses hasta su último día. Inaugurar una maternidad que no está lista solamente para sacarse una foto es de una irresponsabilidad enorme y nos preocupa”, aseguró.

“Estamos hablando de uno de los momentos más importantes de la vida de una madre y Ducoté piensa más en hacer un anuncio que en garantizar las condiciones de seguridad que esas mujeres se merecen”, expresó.

Luego, la futura edil dijo: “Ducoté se va haciendo otra falsa promesa, después de todo el daño y el abandono que generó en estos cuatro años”. Y recordó que “es la quinta vez que hacen un corte de cinta en la Maternidad y las madres siguen sin tener un espacio que realmente les brinde una mejor atención de salud”. “De hecho, estos días supimos de otra mujer que perdió a su hijo en el Meisner antes de que este naciera y en lugar de estar ocupándose de ese caso el intendente sigue pensando en hacer campañas”, agregó.

“Inaugurar la Maternidad sin luz eléctrica, con un grupo electrógeno, es no pensar en los riesgos que pueden correr las madres y las familias que acuden ahí en busca de un lugar seguro”, advirtió. Y afirmó: “Pero una vez más, nos encontramos con un Intendente que se preocupa más por el marketing que por resolver los verdaderos problemas que tienen los vecinos”.

“La gestión de Ducoté no nos deja más que un montón de globos de colores y falsas promesas. Nosotros vamos a ocuparnos de resolver los problemas que verdaderamente preocupan a los pilarenses y de trabajar para que cada derecho vuelva a ser una garantía”, cerró Lourdes Filgueira.